miércoles, 5 de agosto de 2009

Cabrera refuerza el centro del campo

(Actualizado jue 6/17:09) El Córdoba ha realizado un nuevo fichaje. Cabrera, procedente del Alavés, llega para reforzar el centro del campo. Se trata de un mediocentro defensivo, pero que tiene también un buen manejo del balón. Ya subió con el Almería a Primera División, si bien en la máxima categoría no dispuso de minutos, eso le hizo ser cedido al Alavés en el mercado de invierno de la temporada 2007-08, donde la suerte no mejoró, pues sufrió la rotura del tendón de aquiles, pasando la mayor parte de la campaña en el dique seco.

El pasado año ya recuperado de su grave lesión, sufrió constantes recaídas, con roturas de fibras que le impedían rendir con normalidad. Con todo, su trayectoria anterior era positiva, habiendo formado parte de la cantera del Real Madrid, de donde pasó Pontevedra, donde estuvo tres años, antes de fichar por el Almería. En el club almeriense

Con este fichaje, el club blanquiverde deja cerrado el centro del campo, quedando aún por cubrir la banda derecha, la posición de delantero centro y el lateral zurdo.

Ahora, el Córdoba está cerca de cerrar un doble fichaje para la zona de ataque. Como ya dijo el martes el presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, el club tiene atados a dos delanteros internacionales extranjeros, pero faltan algunos flecos para poder concretar las operaciones. Las úlitmas horas están siendo frenéticas para que la entidad deje casi cerrada la plantilla, a falta de un par de jugadores que llegarán en los últimos días de contratación de jugadores, ya que se quiere esperar hasta última hora a alguna ganga del mercado veraniego.

Además, como ya se adelantó el martes, el club va a extender sus redes en la provincia para tener acuerdos de colaboración con clubs hermanos. El primero será el Lucena. Así, este jueves José Miguel Salinas, presidente del Córdoba CF y Francisco Ramírez Aceituno, presidente del Lucena CF, mantendrán una reunión a las 13:30 en el Ayuntamiento de Lucena, en la que estarán presentes el alcalde de la localidad, José Luis Bergillos.

En la misma ambas entidades pondrán al día sus relaciones institucionales iniciándose así un nuevo marco de actuación con el que potenciar sus relaciones deportivas durante la temporada actual 2009/2010. También podría concretarse la celebración de un encuentro amistoso entre ambas entidades, algo que pretenden los aracelitanos pero que choca con la negativa de los técnicos blanquiverdes a jugar en césped artificial.

Fuente de texto: minuto90.com


Imágenes de la presentación como blanquiverde

"El Córdoba es un equipo apetecible, donde apetece venir a jugar, y en una ciudad donde se respira fútbol. Siempre ha tenido muy buenos futbolistas, pero desgraciadamente los últimos años, a pesar de hacer buenos equipos, con muy buenos nombres, ha estado peleando por no descender. Esperemos que este año no pase lo de años atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario