jueves, 20 de agosto de 2009

La calidad del Getafe se impuso al buen partido del Córdoba CF



El Getafe se llevó la victoria en el partido presentación del Córdoba CF disputado entr
e ambos equipos en El Arcángel. El partido fue divertido y eléctrico por momentos, con dos escuadras que buscaron agradar a la parroquia congregada en el feudo ribereño. Pedro Ríos y Albín de preciosa factura materializaron los tantos madrileños, mientras que un ex del Getafe, Asen, hizo el del Córdoba.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose pero con ganas de hacerlo bien y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados congregados. El Córdoba buscó una salida en tromba y pudo golpea primero en una indecisión de la defensa getafense tras un centro de Dañobeitia.

Pero el verdadero peligro lo generó la escuadra de Michel con tres ocasiones consecutivas en un periodo de cinco minutos. Primero fue Celestini desde fuera del área el que lo probó, para después gozar Gavilán y Soldado dedos claras delante de Raúl Navas que el gaditano desbarató perfectamente. Los madrileños comenzaban a poner todo el arsenal sobre la mesa, que no tardaría en dar sus frutos.

Tras una clara ocasión de David Lopes, que cabeceó fuera por milímetros una falta botada por Luque, llegó el tanto azulino. Corría el minuto 22 cuando una indecisión defensiva blanquiverde permitió a Pedro Ríos adelantar a los suyos de certero disparo.

Pero los de Alcaraz no se amilanaron ante esta circunstancia y siguieron intentando acechar la meta de Codina, primero con una falta lejana de Jorge Luque que despejó el arquero madrileño a corner y luego con un precioso centro de Morcillo que Pepe Díaz mandó fuera por muy poco. Se llegaba a la media hora de juego y el partido era eléctrico, con ocasiones para ambos bandos y el gol foráneo.

El encuentro se tomó un respiro a partir de ese momento. El ritmo decreció debido en buena parte a los 38 grados que se registraban en El Arcángel a esa hora y los dos equipos se dieron una tregua en sus acometidas. Por ello, el último cuarto de hora de la primera mitad brilló por la ausencia de ocasiones, una dinámica rota justo antes del descanso cuando Asen marró una clara ocasión libre de marca ante Codina.

Cuatro novedades introdujo el Geta al inicio de la segunda mitad, mientras que en el bando blanquiverde se quedó en el banquillo Jorge Luque, que dejó su sitio a Jesús Rueda. Un inicio que no pudo ser más esperanzador, ya que cuando sólo se llevaban disputados cinco minutos, Asen cabeceaba a la red un centro medido de Dañobeitia.

Pero cuando los aficionados cordobesistas se las prometían muy felices llegó un nuevo mazazo. Dos minutos después de la igualada, el uruguayo Albín demostró su clase batiendo a Navas en una falta ejecutada desde más de treinta metros. Los de Michel volvían a estar en ventaja.

El partido comenzó a volverse todo lo loco que fue en la primera media hora. Asen pudo volver a pone la igualada en el 54 y Adrián perdonó el tercero tres minutos después. Algo que tampoco hizo en el minuto 61 Roberto Soldado, quien gozó de un penalti señalado por Pérez Montero de Morcillo. Navas, con una felina intervención, evitó el tercero madrileño. Fue la última acción del ex del Real Madrid, sustituido por Michel.

El encuentro entró entonces en un carrusel de cambios, cuádruple en el Getafe y doble en el Córdoba, que provocaron un ligero espacio de relajación en las hostilidades, aunque fue el Córdoba el que más intentó llevar peligro a la meta contraria.

A falta de diez minutos para la conclusión y con los jugadores notando ya el exceso calor imperante, Alcaraz decidió cambiar por completo la delantera blanquiverde. Asen y Díaz dejaron su puesto para dos canteranos Fede y Curro, que buscaban darle más mordiente a la zona ofensiva.

Pero el juego ya había entrado en una dinámica de conformismo por ambos bandos, tras el vibrante juego exhibido en bastantes momentos del juego. El partido moría con un Córdoba voluntarioso pero sin punch arriba con lo que Pérez Montero decretó el final del mismo.

CÓRDOBA: Raúl Navas, Ceballos (Troyano, 82'), David Lopes, Richi (Herreros, 65'), Morcillo (Fuentes, 82'), Jorge Luque (Rueda, 46'), Carpintero (Javi Flores, 59'), José Vega (Arteaga, 59'), Dañobeitia (Pascual, 64'), Asen (Curro, 79') y Pepe Díaz (Fede, 79').

GETAFE: Codina (Efrén, 78'), Rafa, Cata Díaz (Belenguer, 64'), Mario (Kas, 46'), Mané (Cotra, 64'), Celestini, Casquero (Adrián, 46'), Gavilán (Licht, 64'), Pedro Ríos (Albín, 46'), Boateng (Parejo, 46') y Soldado (Manu del Moral, 64').

GOLES: 0-1 Pedro Ríos (22'); 1-1 Asen (51'); 1-2 Albín (53').

ÁRBITRO: Pérez Montero (Andaluz). Amonestó a Rafa por el Getafe.

INCIDENCIAS: Partido de presentación de Córdoba Club de Fútbol disputado en El Arcángel ante unos 9000 espectadores.

Fuente:cordobacf.com

Imagenes del partido:















Fuente imagenes: cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario