lunes, 24 de agosto de 2009

Agus será copropiedad del Córdoba



El central jugará en el club blanquiverde las tres próximas temporadas y ambas entidades compartirán los beneficios de un hipotético traspaso

El Córdoba CF acaba de comunicar oficialmente que la entidad blanquiverde se ha hecho con el 50% de los derechos federativos del futbolista Agustín García Iñiguez, Agus, que tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid jugará con la camiseta del equipo cordobesista las tres próximas temporadas.

Según el comunicado oficial del club, el entendimiento se ha producido "tras las conversaciones y las gestiones llevadas a cabo entre el Presidente del Córdoba Club de Fútbol, José Miguel Salinas, y el Director General del Real Madrid Jorge Valdano", lo que da muestra de que el acuerdo ha sido al más alto nivel.

Esta noticia llega horas después de conocerse que el famoso retraso en la presentación del futbolista del pasado martes, por la modificación de una cláusula en el contrato de cesión que tuvo la operación parada casi dos horas, se debía al deseo del Real Madrid de poder repescar al jugador en el mercado invernal, bien porque lo necesitara para su plantilla o para un hipotético traspaso.

Con la decisión tomada hoy de apostar por el jugador, el Córdoba evita esa posibilidad de quedarse sin el central sin ninguna compensación. Si llega una oferta por él y ambos clubes están de acuerdo, el futbolista será traspasado y el dinero se repartirá al 50 por ciento, mientras que si la oferta no es satisfactoria para alguna de las partes el albaceteño seguirá cumpliendo un contrato que ahora vencerá el 30 de junio de 2012.

Fuente: cordobadeporte.com

---------------------------------------------------------------

Agus llega cedido del Real Madrid

El Córdoba sigue paso a paso cerrando la plantilla. El club blanquiverde ha fichado este lunes al defensa zurdo del Real Madrid Agus, un central que ha realizado la pretemporada con el primer equipo blanco en varias temporadas y llega cedido por una temporada. El futbolista ha estado en la tarde del lunes en El Arcángel con el presidente José Miguel Salinas y este mismo martes será presentado con la elástica blanquiverde. Con su llegada, ya solamente queda para cerrar la plantilla la llegada de un delantero centro que marque diferencias y que sea capaz de llevar la batuta del equipo en el aspecto goleador, aunque se podría cerrar la llegada de un lateral zurdo con prontitud.

La llegada de Agus mantiene la política de cesiones de clubs grandes. Ya ha pasado con Lizio (River Plate) y Andras Simón (Liverpool). Su juventud, ya que es del 1985. Llegó al Castilla por medio de un pago de 600.000 euros al Albacete, donde jugó en Primera junto al ahora blanquiverde Gaspar. En el filial blanco ha sido central zurdo indiscutible, pero en su segunda temporada bajó al Castilla y se marchó cedido al Celta de Vigo, donde jugó en Primera División. En la temporada pasada volvió al Castilla y ha demostrado su excelente calidad.

Es el duodécimo fichaje del Córdoba de la presente temporada y la tercera cesión, por lo que se está abaratando el coste de las llegadas para dedicar el resto del presupuesto a un nueve goleador, aunque también se está barajando cerrar el fichaje de otro lateral zurdo.

fuente texto: minuto90.com

Gol de Agus frente al Mérida


Imágenes de la presentación como blanquiverde









1 comentario: