jueves, 20 de agosto de 2009

Alessandro Pierini, el más aclamado



El capitán, homenajeado por la Agrupación de Peñas cordobesistas, saltó al campo con su número 6 a las espaldas y sus dos hijos para despedirse del cordobesismo

Durante la breve presentación Koki, la mascota carismática, fue el primero en saltar al verde en El Arcángel. Para él fueron los primeros aplausos. Luego aparecieron los más jóvenes...Pascual, Fuentes, Curro, Troyano... Antonio David Jiménez estuvo como siempre inspirado a la hora de citar a todos y cada uno de los protagonistas de este nuevo Córdoba que ayer se vistió de largo.

Los más aclamados por una afición, que acudió en un número sorprendente para las fechas y la trascendencia del duelo, fueron Pepe Díaz y Raúl Navas. Asen saltó el último como nuevo capitán y nadie habló. No hubo discruso del presidente, ni palabras de Lucas, aún menos de Zubillaga. Fue la presentación más sencilla de las dos últimas décadas. Sobriedad y austeridad ante todo.

Lo más curioso fue el cambio de números de los cancerberos del Córdoba. Raúl Navas va a ser el número uno esta campaña mientras que Fernando López llevará el 13 de la mala suerte.

El fondo norte solicitaba con vehemencia el tributo a Pierini. Un homenaje que iba a consistir en un cuadro con fotos con su trayectoria que entregarían sus hijos. Un gran detalle de la recién creada Agrupación de Peñas blanquiverde que sirvió para honrar la memoria de uno de los profesionales que ya forman parte de la leyenda del cincuentenario club cordobés.

El Tano saltó a El Arcángel con su camiseta blanquiverde, su número 6 y sus manos al cielo para aplaudir y despedirse del cordobesismo como no pudo hacer al final de la temporada pasada. El quería seguir jugando, pero no le dejaron.



Fuente: cordobadeporte.com

¡GRACIAS!,TANO

1 comentario: