jueves, 6 de agosto de 2009

El Córdoba de Lucas Alcaraz se estrena con goleada (0-3)



Exhibiendo condiciones como sobriedad, agresividad y acierto ofensivo, el cuadro cordobesista se deshizo con suficiencia del Marbella con tantos de Curro en la primera parte y Javi Flores y Carpintero en la segunda


Inicio con goleada. El Córdoba de Lucas Alcaraz se ha estrenado con una concluyente victoria ante el Marbella, equipo del Grupo IV de Segunda B, en la disputa del III Torneo Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad costasoleña. El cuadro blanquiverde, que dio muestras de solidez y de ser un conjunto aguerrido, supo aprovechar muy bien sus ocasiones y se impuso con tantos de Curro en la primera parte y de Javi Flores y Carpintero en la reanudación.

El primer once del Córdoba de Lucas Alcaraz dejó ver a Fernando en la portería, con Ceballos y Morcillo en los laterales y Gaspar y Richi como primera pareja de centrales. La presencia de la cantera la evidenciaron Pascual, de interior derecha, y Curro arriba, mientras que Jesús Rueda y Jorge Luque se encargaban de manejar el centro del campo. Además, José Vega tomó la banda izquierda y Asen, capitán del equipo, fue la referencia ofensiva.

Los primeros minutos fueron más que nunca de tanteo, con los primeros detallitos de Morcillo, Rueda y los canteranos, muy voluntariosos. El Marbella apenas pasaba del centro del campo y el Córdoba llevaba algo más la iniciativa. A los siete de juego, a Asen le señalaron un fuera de juego dudoso cuando se quedaba solo ante Ariza. Y a los once, Montes, técnico local, realizó su primer cambio, al retirarse lesionado Rives para dejar su sitio a Vidal.

Dentro de que el partido tenía muy poco ritmo, el Córdoba dejaba ver algo de gusto por el desplazamiento en largo, sobre todo desde la defensa. Jesús Rueda mandaba e imponía y por la banda de Pascual llegó la primera ocasión de peligro. A los 23 de partido, Asen recibió dentro del área, se revolvió bien y disparó de zurda fuera por poco. Llegó esa acción cuando parecía despertar y estirarse el Marbella. Carlos Rivera había metido un pase primoroso por encima de la defens que Cristian tocó en una semivaselina muy forzada que atrapó sin ninguna clase de problemas Fernando.

De hecho, poco antes de la media hora, y tras una falta en buena posición que trató de lanzar Morcillo y que José Vega lanzó arriba y sin peligro, Cristian, el hombre más bullidor de los locales, largó un zurdazo que se marchó lamiendo la escuadra. Los hombres que adiestra José Luis Montes empezaron a combinar con criterio y tocando bien la pelota, aunque sin hacer pasar apuros a la zaga aurinegra, que así vestía el equipo hoy. Mientras, el técnico cordobesista corregía insistentemente a Morcillo desde la banda.

Curro hace el primero

En ésas, y sin descomponerse en ningún momento, el equipo de Lucas Alcaraz, que había amagado en un balón de Asen que dejó a Curro en off-side a juicio del asistente de tribuna, dio primero. Y lo hizo precisamente el delantero canterano, que agarró un balón a cuatro metros del área y le pegó duro y ajustado al palo para batir a Ávila.

De ahí hasta el final de la primera, lo más destacado fue un libre directo botado con total maestría por el cordobés Jorge García. Justo antes del descanso, el centrocampista le pegó desde el lateral directo a puerta y Fernando ofreció una respuesta adecuada, casi a medias con el larguero, para mantener la ventaja cordobesista al descanso.

Para la segunda parte, Lucas Alcaraz dispuso un once completamente distinto a excepción de la portería, donde continuó Fernando. Troyano, por cierto con el dorsal 26, de canterano, toda una señal, y Fuentes ocuparon los laterales, y Herreros y David Lopes la parcela de los centrales. Carpintero y Javi Flores actuaron como mediocentros, con Dañobeitia, que por cierto lesionó involuntariamente a Igna al poco de empezar, y Arteaga en las bandas. Fede y Pepe Díaz actuaban en ataque.

El partido, en este inicio de la reanudación, pasó por los momentos de menos ritmo de todo su discurrir, con apenas una falta desviada y un intento lejano, ambos de Javi Flores, que echarse a la boca. Aparte de eso, lo más llamativo del partido fue que Pino Blanco estorbó por dos veces el juego del Córdoba, lo que le hizo ganarse los silbidos de la representación cordobesista en las gradas, que se hizo notar en todo momento.

Sentencia Javi Flores y remata Carpintero

La zaga cordobesista no pasaba ningún tipo de apuros, lo que impedía prácticamente comprobar las evoluciones de Herreros y David Lopes, del que pudo destacarse su planta y, quizá, algo de lentitud en algunos movimientos, combinados con sus permanentes intentos de salir rápido a banda. Pero son puras sensaciones y es pronto para decirlo.

Estaba el partido cayendo en el sopor y para fijarse en estos detalles cuando Troyano se aventuró en una escaramuza por su banda y el balón acabó en los pies de Javi Flores, que desde la frontal batió a Ávila.

En esa acción dejó cerrado el partido un Córdoba que pudo hacer el tercero a doce del final, en un balón largo que dejó a Pepe Díaz mano a mano con el meta marbellero. Sin embargo, el mal estado del terreno jugó una mala pasada al de Almodóvar, que no pudo engatillar bien y perdonó el tanto. El cuadro cordobesista seguía dejando muestras de bastante sobriedad y, por qué no, de un juego viril y aguerrido que no se le conocía en exceso en otros años. Habrá que seguir estudiándolo, lógicamente.

A siete del final, Carpintero robó un balón en el centro del campo y tras avanzar unos metros, estampó el balón en la red de Ávila, para transformar la victoria en goleada. Tres goles en cinco ocasiones y los tres en tiros desde fuera del área. El leonés, que demostró mucha jerarquía en el campo, quizá la que se podía echar en falta con la retirada de Pierini, culminaba su actuación con un bonito tanto. En resumen, un triunfo que no da puntos en la liga, pero que permite decir que el Córdoba comienza de manera ilusionante.

FICHA TÉCNICA

0.-. MARBELLA: Ávila; Igna, Arias, Rives, Dani, Nico Chietino, Carlos Rivera, Cristian, Jorge García; Pedro y Santi Moreno. También jugaron Vidal, Edu, Jose y Francis.

3.- CÓRDOBA: Fernando; Ceballos, Gaspar, Richi, Morcillo; Jesús Rueda, Jorge Luque, Pascual, José Vega; Asen y Curro. También jugaron Troyano, Herreros, David Lopes, Fuentes, Dañobeitia, Carpintero, Javi Flores, Arteaga, Fede y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Pino Blanco, de Málaga. Amonestó a los cordobesistas Dañobeitia y Carpintero.

GOLES: 0-1, m. 37: Curro. 0-2, m. 69: Javi Flores. 0-3, m. 83: Carpintero.

INCIDENCIAS: Municipal de Marbella. Unos 500 espectadores, con notable representación cordobesista, en la celebración del III Torneo Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella. Javi Flores recogió el título como capitán. En el palco estuvieron presentes el presidente blanquiverde, José Miguel Salinas, los vicepresidentes Antonio Prieto y Fernando Peña, los consejeros Elías Cabrera y Rafael Barroso, el director deportivo, Javier Zubillaga, y el secretario general, Carlos Hita.

Fuente: cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario