domingo, 16 de agosto de 2009

Primera derrota de la pretemporada (2-1) ante el Recreativo



El Córdoba sufrió su primera derrota de la pretemporada tras caer derrotado en Mairena del Alcor ante el Recreativo de Huelva por 2-1. Los onubenses aprovecharon sus ocasiones de gol mientras que el cuadro de Alcaraz sólo pudo reducir distancias desde los once metros. Debutó el argentino Lizio aunque tuvo que retirarse lesionado diez minutos después de su ingreso en el terreno de juego.El encuentro comenzó con el típico ritmo propio de los choques de pretemporada. Córdoba y Recre se dedicaron a estudiarse en los primeros compases guardando los espacios y no arriesgando excesivamente en la construcción del juego.


A pesar de ello el cuadro onubense fue el primero en intentar realizar los primeros acercamientos hacia la escuadra de Navas. Con algo más de osadía combinaban los Camuñas, Sisi y compañía para intentar desarbolar la medular cordobesista, que se mantenía firme a pesar de la mayor posesión de balón recreativista.

Los de Alcaraz no se amedrentaban y también buscaban hacer daño a su manera. En ese sentido la movilidad entre líneas de Javi Flores y Arteaga y Dañobeitia en las bandas incomodaba a la retaguardia onubense, aunque el Córdoba no conseguía llegar de manera clara al marco de Bernardo.

Pero el Recre tampoco estaba por la labor y el juego se convirtió en algo insulso ante la ausencia de peligro real. Una fase que se rompió en el minuto 35 cuando el Córdoba gozó de la ocasión más clara en una jugada trenzada entre Dañobeitia y Asen que cedió a Arteaga, cuyo disparo fue repelido por Bernardo con dificultad.

Tres minutos después de esa ocasión y cuando el Recre bajaba un poco su intensidad llegó el primero de los de Javi López. Camuñas sorprendió con una parábola preciosa desde más de veinte metros a Raúl Navas, batiéndole por arriba y poniendo el primero en el marcador.

El Córdoba reaccionó y pudo empatar justo antes del descanso con una jugada en la que participaron nuevamente Arteaga y Dañobeitia, que centró al área sin que Asen pudiera conectar el testarazo por centímetros. Fue la antesala del receso.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Jorge Luque en la medular, que ingresó en el terreno de juego sustituyendo al extremeño Jesús Rueda. Javi López por su parte introdujo cinco novedades. A pesar de ello el ritmo no varió en exceso respecto al de la primera mitad, siendo cansino por ambos bandos.

Las oportunidades brillaban por su ausencia y el juego entraba en una fase de aburrimiento. Fue entonces cuando el Recre asestó el segundo golpe en una jugada en la que Carmona se aprovechó de una indecisión defensiva de David Lopez para regatear a Navas y marcar a puerta vacía.
Diez minutos después el Córdoba se topó con una oportunidad de oro para reducir la desventaja cuando Vázquez Galán decretó penalti en una acción sobre Asen que el propio madrileño se encargó de materializar. Faltaba un cuarto de hora y el Córdoba se metía en el partido nuevamente. Alcaraz decidió jugarse el todo por el todo haciendo debutar al último fichaje blanquiverde, un Lizio que fue aclamado por la grada.

El Córdoba se animó y a punto estuvo de empatar Lizio en una preciosa jugada entre Flores y Dañobeitia con centro del vasco que remató ligeramente desviado el argentino. Fue su última acción ya que cinco minutos más tarde tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias musculares, siendo sustituido por Fede. El Córdoba lo intentó en los últimos cinco minutos pero no pudo empatar y terminó sucumbiendo.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO DE HUELVA:
Bernardo, Raúl Cámara, Poli, Mora, Aitor, Carmona, Javi Fuego, Barber, Sisi, Barrales y Camuñas. También jugaron Guaita, Gallardo, Candeias, Peña, Jesús Vázquez, Adrián Colunga, Villar, Aranda y Chus Hevia.

CÓRDOBA CF: Raúl Navas, Ceballos, Richi, Gaspar, Fuentes, Carpintero, Rueda, Dañobeitia, Arteaga, Javi Flores y Asen. También jugaron Jorge Luque, David Lópes, Lizio, José Vega, Curro y Fede.

GOLES: 1-0 Camuñas (39'); 2-0 Carmona (66'); 2-1 Asen (75', p.);

ÁRBITRO: Vázquez Galán. Amonestó a Raúl Cámara, Poli y Villar por el Recre; y a Fuentes por el Córdoba.

INCIDENCIAS:
Trofeo "Villa de Mairena" disputado en el Nuevo San Bartolomé de Mairena del Alcor ante la presencia de unos 250 espectadores, con mayoría cordobesista en la grada.

Fuente noticia - fotografia: cordobacf.com / marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario