jueves, 13 de agosto de 2009

El encuentro ante un Xerez de primera se salda con tablas (1-1)


 Segundo empate, pero esta vez ante un rival de Primera , en el tercer choque de pretemporada cordobesista. Un partido muy serio de los de Lucas Alcaraz que plantó cara, en todo momento, al equipo xerecista y que pudo llevárselo en varios lances, sobre todo de la primera mitad. Los del Cuco Ziganda también dispusieron de sus ocasiones, por lo que el empate supo bien a todos.

Eléctrico. Así comenzó el partido ente el Xerez de primera y el Córdoba de Segunda. Los de Alcaraz tomaron pronto el mando del partido aunque sin ocasiones y acto seguido el famoso testigo lo cogió el conjunto local de Ziganda. Desde la banda, Alcaraz pedía presión muy arriba para evitar que los centrales sacasen la pelota jugada y los Pepe Díaz y Asen seguían a rajatabla las indicaciones. Ya en el comienzo, con la grada pegada al banquillo, se podía comprobar que el carácter, la casta y el brío van a ser una tónica habitual en este equipo .

Fue el Xerez quien golpeó primero, tras un saque de esquina y un remate en la segunda jugada que salvaron bajo palos entre Asen y Fernando López. El conjunto azulino apretaba pero sería, acto seguido y de la mejor manera posible, el Córdoba quien respondiera mediante un golazo de Pepe Díaz tras una buena jugada que terminó en centro del ex xerecista Jorque Luque a la cabeza del de Almodóvar. Por delante y seguía el dominio porque los del Cuco Ziganda no encontraban el camino, a excepción de alguna internada de Carlos Calvo por la derecha y de Momo por la izquierda.

Fueron los azulinos quienes, en un saque de esquina, empataron tras un remate franco del central Leandro. En el único despiste de toda la primera mitad costó bastante caro pero ni los peores presagios se cumplieron, ni el Xerez tomó del todo el mando. Es más, cinco minutos después, el colegiado -muy nervioso durante todo el encuentro- anuló un gol legal a Pepe Díaz por fuera de juego inexistente ya que la pelota venía de un contrario cuando llegó a sus pies.

Con ese resultado y con unas excelentes sensaciones terminó la primera parte del choque. Un Córdoba bien plantado, envalentonado y encorajinado ante un Xerez al que se le notaba la velocidad necesaria en Primera pero que dejaba entrever que aún le queda mucho por trabajar.

La segunda mitad no fue tan intensa en conjunto como la primera. O por lo menos no sin lo que le da la salsa al fútbol, los goles y las ocasiones. Pero sin embargo sí que se pudo ver a un Xerez con la idea de tener más la pelota y a un Córdoba bien replegado, defendiéndose sin pasar apenas apuros.

Las ocasiones no iban más allá de balones a balón parado que uno y otro portero o las defensas se encargaban de despejar. Tanto fue así que hasta el ecuador de la segunda mitad no llegaron las mejores ocasiones. La primera la tuvo el Córdoba tras una buena jugada que culminó con un remate a bocajarro de Asen y una excelente parada del guardameta xerecista; la respuesta, dos minutos después, en una jugada a balón parado, otra vez, que remató a bocajarro Leandro y salvó Fernando. Se comenzaba a animar el encuentro, casi al final. Y de la peor manera posible: una entrada de Richi terminó en las protestas del público, una pequeña tángana, y con el futbolista en la caseta por doble amarilla. En la misma tángana terminó Mendoza expulsado por doble amarilla.

A partir de ahí el encuentro se volvió un poco loco, con acercamientos de ambos equipos pero sin la materialización de las ocasiones. Ni Asen, ni tampoco Rosillo supieron penetrar la portería contraria, a pesar de los lamentos y las peticiones de un enfervorizado público, muy patriota con su equipo.

Al final, empate en el marcador, pero lo que es mejor, con la idea firme de que se está construyendo un equipo muy serio. A falta de unos cuantos retoques, el equipo blanquiverde sigue creciendo poco a poco. Que no es poco, nunca mejor dicho.

Ficha técnica:

Xerez CD: Renan, Joaquín, Mendoza, Leandro, Moreno, Carlos Calvo, Momo, Viqueira, Abel Gómez, Redondo, Antoñito. También jugaron Michel, Borja, Armenteros, Rosillo y Cadena.

Córdoba CF: Fernando López, David Lopes, Morcillo, Herreros, Jesús Rueda, José Vega, Pepe Díaz, Asen, Richi, Jorge Luque y Pascual. También jugaron Fede, Arteaga, Troyano, Carpintero y Javi Flores.

Goles: 0-1 Pepe Díaz, min 15; 1-1 Leandro, min 30.

Árbitro: González Pérez que amonestó a Morcillo, Richi (doble amarilla) y Lucas Alcaraz por parte del Córdoba ; y a Redondo, Vicente Moreno y Mendoza (doble amarilla) por parte del Xerez.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Sancho Dávila de Puerto Real ante unas mil personas.

Fuente noticia - foto de cabecera : cordobacf.com / xerezmania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario