miércoles, 26 de agosto de 2009

Ya hay delantero; Gustavo Savoia


Acumula apodos como: El Expreso, Potro, el impredecible o el Cebolla

(Actualizado Lu 31-15:34)El Córdoba ya tiene el delantero centro que deseaba. El club blanquiverde se ha hecho con los servicios del delantero argentino Gustavo Savoia, que se ha convertido en el decimotercer fichaje de la presente temporada, toda una revolución. Lucas Alcaraz ansiaba la presencia de un nueve. Ya lo tiene, por lo que ahora solamente falta fichar a un lateral zurdo que pueda hacer las funciones de central.

El atacante argentino mide 1,85, por lo que será la referencia del equipo en la punta del ataque. Llega contratado por un año, aunque debe rescindir este jueves el contrato con su actual club. El sábado llegará a Córdoba. Actualmente tiene 28 años.

El Colón de Santa Fe fue donde se formó este goleador, en donde debutó con el primer equipo en el 2003. También jugó en Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata. Tuvo pasos fugaces en el fútbol peruano y el colombiano. Su relanzamiento llegó en el año 2008, donde jugó en la Primera de Chile. Allí, en el Cobreloa, anotó 14 goles en 28 partidos. Posteriormente, este año se marchó a la Serie B brasileña, al Ponte Petra.

Entre sus características se encuentran el ser un goleador nato, con eficiente remate, potente disparo y excelente remate de cabeza. Se mueve rápido en espacios cortos y tiene mucha movilidad, esperemos que demuestre estas cualidades en Córdoba.

Con la llegada de Savoia el club vuelve a sorprender, ya que la entidad anunció al inicio de verano que esperaría a la última semana para fichar y poder pescar descartes de la Primera Divisón. Al igual que la llegada de otros jugadores inexpertos, este delantero ha deambulado por clubs suramericanos y no ha cuajado en ninguno de ellos, aunque ahora su edad es la idónea para echar raíces y demostrar que puede ser un delantero de referencia en España.

Fuente texto: minuto90.com


Imágenes de la presentación como blanquiverde








Gustavo Savoia con su último equipo, el Ponte Preta Brasileño

No hay comentarios:

Publicar un comentario