sábado, 8 de agosto de 2009

Damián Emmanuel Lizio,10º Fichaje



El fax con la firma del jugador argentino llegó de madrugada corroborando la cesión del mediapunta del River Plate del que el Villarreal también posee el 50 % de sus derechos, mientras que la resolución del caso Igor tendrá que esperar.

El mediapunta de 20 años Damián Emmanuel Lizio se convirtió en las primeras horas de hoy en el décimo fichaje del Córdoba para la temporada 2009-10. El jugador es propiedad al cincuenta por ciento de River Plate y Villarreal y recalará en calidad de cedido al conjunto blanquiverde. Al argentino se le espera para mitad de la próxima semana, por lo que difícilmente podría debutar ante el Xerez en el tercer amistoso de pretemporada previsto para el miércoles 12 de agosto en Puerto Real.

Las negociaciones, que ayer dieron un paso importante pero que no pudieron quedar cerradas precisamente por la diferencia horaria, tuvieron su punto y final cerca de las dos de la madrugada, cuando llegó el ansiado fax con la firma del mediapunta argentino.

Lizio, nacido el 30 de junio de 1989 en Buenos Aires, es internacional sub-20 por su país y debutó con los Millonarios con tan solo 18 años en un encuentro contra el Huracán del Apertura de 2007, mientras que la pasada temporada sólo jugó dos partidos con el primer equipo.

Se trata de un atacante habilidoso, rápido e incisivo, con capacidad de desborde y mucho futuro a sus espaldas. Eso sí, si el Córdoba quisiera hacerse con su propiedad (a medias) debería pagar alrededor de 500.000 euros, dado que su ficha total se estima aproximadamente en millón y medio de euros. Se trata de uno de los fichajes de calidad que preconizó el presidente Salinas el pasado martes.

Lizio tiene en su palmarés la participación el pasado mes de enero en el Campeonato Suramericano sub-20 que se celebró en Venezuela, al que fue citado en lugar de Pablo Piatti y Javier Pastore, a los que sus respectivos equipos no dejaron acudir.

El siguiente atacante podría ser, si no se tuercen las negociaciones, que ya lo están bastante, el brasileño Igor de Souza. Para ello habrá que esperar al inicio de la próxima semana, porque después de entrenar ayer con el Pontevedra pasó por las oficinas del club, donde mantuvo una larga reunión con el presidente gallego, Nino Mirón, con el que aún no hay un acuerdo definitivo por las conocidas desavenencias del mandatario con su agente brasileño.



Fuente - texto: cordobadeporte.com

Imágenes de la presentación como blanquiverde

Lizio lo dejó claro en su presentación. "Córdoba me parece una ciudad tremenda, la gente del club y del hotel me han tratado muy bien y estoy convencido de que puede ser un buen año y de que voy a estar bien dentro y fuera del club", afirmó.







Debut de Damián Lizio en la Primera con River Plate

Torneo reserva River - gimnasia dlp (Lizio anota el 4º gol para su equipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario