lunes, 30 de agosto de 2010

Dosis de optimismo (1-1)

Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Esas fueron las dos caras que ofreció el Córdoba CF en su visita a Salamanca, ciudad protagonista del primer capítulo futbolístico de los blanquiverdes esta temporada. En el aspecto positivo, la primera parte de los de Alcaraz.

Pese a la caraja defensiva en el tanto encajado, el bloque no se resquebrajó, dando claros síntomas de madurez y oficio. La cara opuesta, el conformismo mostrado durante los segundos cuarenta y cinco minutos. No se contabilizó ni una sola ocasión de gol. Así es complicado ganar.

Quizás tampoco se perderá, pero este bloque, a priori, está confeccionado para aspirar a algo más que mirar de reojo los puestos de descenso. Aún así, y que no sirva lo anterior de crítica, tan sólo se lleva recorrida una etapa de una gran vuelta como es la Liga Adelante. El bloque, visto lo visto, tiene muchos visos de mejora y únicamente será cuestión de tiempo engrasar las piezas.

De peor manera no pudo comenzar el Córdoba CF la temporada oficial. Cuando apenas se llevaban cuatro minutos de juego, un despiste en una jugada a balón parado le costó muy caro a los blanquiverdes. Un saque de esquina botado por Quique Martín no fue desaprovechado por Miguel García, el cual se adelantó a una zaga cordobesista sumida en la pasividad. En una competición tan igualada y reñida como esta, los errores se pagan caros. A buen seguro que Alcaraz habrá tomado nota.

No se descompuso ni un ápice el plantel blanquiverde. Quizás esta es la conclusión más positiva que se puede extraer del primer acto. Tanto es así que apenas quince minutos después llegó la igualada. Una internada de Sesma por banda izquierda acabó con una zancadilla en el interior del área de Sito Castro sobre el canario. Al debutante Ocón Arráiz no le tembló el pulso, indicando los once metros. Tampoco le tembló el pulso –en este caso el pie- a Sesma, que tras una íntima conversación con Díaz decidió asumir la responsabilidad del lanzamiento. Su disparo con la zurda hizo inútil cualquier intento de Biel Ribas. Vuelta a empezar.

Pudo voltear el Córdoba CF por completo el choque dos minutos después del tanto de Sesma. Una jugada entre Charles y Díaz terminó con el balón a los pies de Fernando Usero. El potente disparo del manchego se estrelló en el travesaño de un Ribas ya batido. Lastima, sobre todo por el efecto psicológico que podría haber llevado a los jugadores salmantinos.
Incluso hubo tiempo para la polémica en este primer tiempo ya que el brasileño Charles cayó en el interior del área unionista tras el saque de una falta por parte David Pérez Arteaga. Acción más que dudosa que pasó, esta vez sí, desapercibida para el nobel trencilla riojano, el cual hizo oídos sordos a las protestas de los jugadores blanquiverdes. Idas y vueltas, sin excesivo peligro, fueron las protagonistas hasta la llegada del descanso, el cual vino como agua de mayo a más de uno, en especial al autor del tanto local Miguel García, lesionado y que apenas aguantó diez minutos tras la reanudación.

La segunda parte comenzó sin grandes sobresaltos. Un Salamanca que quería tomar las riendas del choque y un Córdoba CF contemporizando bien el juego. La entrada de Perico por García dejaba a Hector Yuste como único pivote en la medular. Esa superioridad no era aprovechada por los blanquiverdes que necesitaban algún revulsivo. Ese llegó de la mano de Jorge Luque, el cual sustituyó a un desdibujado Fernando Usero. Con anterioridad, Charles tuvo que dejar su sitio a De Cerio. El hispano-brasileño se retiró del terreno de juego aquejado de problemas musculares.

El tiempo avanzaba y Biel Ribas comenzaba a convertirse en un espectador de lujo. El anhelado revulsivo no llegó al juego blanquiverde, y ni Luque ni Callejón acertaron con la tecla. La Unión adelantaba líneas y gozaba de mayor posesión de balón en el tramo final de encuentro. Fantasmas del pasado revoloteaban por la cabeza. Más de uno se acordó del encuentro de la temporada pasada donde Linares decantó el choque sobre la bocina. No fue así y, aunque se sufrió, el primer punto llegó al casillero blanquiverde.

Pitido final y tablas en el primer compromiso semanal. Mucho que mejorar, claro que si, aunque las sensaciones mostradas por los de Alcaraz invitan al optimismo. El miércoles espera el Numancia en Copa y tres días después el Rayo en la segunda jornada de la Liga Adelante. Quien da más.

UD Salamanca 1 – Córdoba CF 1

UD Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Goikoetxea, Moratón, Arbilla, Miguel García (Perico, m.53), Héctor Yuste, Kike (Sergio García, m.85), Sarmiento, Quique Martín (Juanjo, m.73) y Marcos Márquez.

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Agus, Richy, Fuentes, Alberto Aguilar, Usero (Luque, m.70), Arteaga, Jonathan Sesma (Callejón, m.76), Charles (De Cerio, m.65) y Pepe Díaz.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó a los blanquiverdes Richy, Fuentes y Charles. Por parte local mostró cartulina amarilla a Héctor Yuste.

Goles: 1-0 Miguel García (m.4) 1-1 Jonathan Sesma, de penalti (m.19).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio El Helmántico ante 5.602 espectadores, entre los cuales se encontraban un centenar de seguidores blanquiverdes.


Fuente Noticia: minuto90.com

Fotografia: (C)MORGAN (cordobacf.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario