lunes, 16 de agosto de 2010

Iñigo Díaz De Cerio, un gran salto de calidad



El delantero donostiarra explicó que "la cesión no me la planteé hasta el martes pasado cuando hablé con Joaquín Caparrós y me recomendó buscar minutos en otro sitio", fue entonces "cuando llamé a Javier para venir"

"No todas las mañana de verano se tiene la oportunidad de hacer una presentación como ésta". Eran las primera palabras de José Miguel Salinas en la que era la puesta de largo de Íñigo Díaz de Cerio, todo un delantero de Primera, aunque las lesiones no le hayan dejado acumular esos minutos en la máxima categoría, pero en Segunda A ya ha demostrado que puede estar dentro del top 3 de los delanteros. Por eso hoy mismo ha querido tomar mentalidad del trabajo que sabe que le espera en la categoría de plata, para sumar su primer entrenamiento con el cambio de mentalidad que supone estar con Alcaraz, algo que puede tener su continuidad en Roquetas esta noche.

Íñigol dejó claro desde el primer momento que "he venido a aportar al Córdoba", tras entrenar por primera vez esta mañana, en un lugar del que "tengo buenos recuerdos, tanto de Córdoba como de El Arcángel, porque aquí jugué uno de mis mejores partidos marcando dos goles", además del Córdoba "conozco bastante, porque viví una situación especial en Anoeta hace dos años en aquel último partido de liga que acabó con 1-1 con los jugadores pendientes de lo que ocurría con el penalti del Hércules-Cádiz, sus caras lo decían todo".

El delantero vasco ha explicado como se ha fraguado su cesión, aunque en principio "no me la he planteado hasta que el martes hablé con Joaquín Caparrós y me dijo que sería interesante buscar minutos en otro sitio, entonces llamé a Javier Zubillaga (director deportivo del Córdoba) y me incliné por su propuesta".

Zubillaga se dejó volver a ver junto a su chico "inquieto"

De Cerio ha reconocido que "tanto la presencia de Javier como la de Gerardo han sido importantes para decidirme", al tiempo que ha desvelado que "hemos hablado bastante por teléfono, todos sabemos que Javier es discreto y sabe cuando tiene que llamar, aunque en las últimas semanas hemos hablado mucho más, ha sido una baza fundamental para venir".

Asimismo el jugador cedido por el Athletic ha indicado que "no me quiero marcar nada de objetivo personales, llevo dos años lastrado por las lesiones, y decir una cantidade de goles sólo trae ansiedad, el objetivo debe ser de equipo, no individual", además "soy de los que vivo el día a día y en la Segunda más porque es una caja de sorpresas", en la que ha añadido está dispuesto a fajarse, porque físicamente está bien, dado que en Bilbao "empezamos la pretemporada el 7 de julio y llegó en un momento bueno, hasta he metido goles".

Por último, sobre la posibilidad de repesca que se guarda el Athletic para el mercado invernal, De Cerio comentó que "es una opción que yo no he podido elegir, el Athletic lo impone a todos los cedidos y se lo dije a Javier (Zubillaga)", así que el tiempo dirá, pero el jugador indicó que "espero permanecer tiempo aquí porque eso será positivo". Todo dependerá de como marchen sus registros, o cualquier percance en el Athletic, porque una lesión de larga duración de sus primeros delanteros, Llorente o Toquero, podría truncar también su permanencia en Córdoba.

Su coste, al estilo Javi Casas

En cuanto al aspecto económica, su cesión en principio es bastante asequible para las arcas blanquiverdes, dado que el Córdoba se hace cargo de una parte de su ficha, menos del 50 %, mientras que el Athletic, con el que le restan tres temporadas de contrato, soporta la mayor parte, eso sí, su cesión es al estilo de la Javi Casas, con una penalización por partido no jugado. En el caso del lateral zurdo fueron 2.500 euros por encuentro y salió caro, en el de Iñigol la cantidad es algo superior, pero todo apunta a que lo jugará casi todo mientras no haya sanciones o lesión.

Por su parte, el presidente añadió que "nuestro director deportivo nos había hablado de Íñigo desde hace tiempo, incluso desde el mercado invernal anterior", pero conforme avanzaba la pretemporada "con cada gol que marcaba lo veíamos cada vez más lejos. Si Caparrós tenía sentido común no vendría, pero al final ha sido una satisfacción lograrlo".

Y Salinas subrayaba más sus características personales que las futbolísticas, porque "según Javier las cualidades de compromiso de Íñigo son incluso superiores a las técnicas", de hecho el propio Zubillga lo califica como "un chico inquieto, por lo que destaca en ataque más que por sus condiciones técnicas".

De una u otra forma, para el mandatario su presencia "aquí llega con todos los pronunciamientos más esperanzadores para el club", justo en un momento en el que "hemos superado un par de escollos importantes en los últimos días, primero con la consecución del patrocinio de sus paisanos de la BBK y luego con el caso Hércules".




Fuente noticia: cordobadeporte.com


Fuente fotografias: cordobadeporte.com y cordobacf.com


Más fotos
_____________________________________________________________


http://www.cordobacf.com/repositorio_new/Raiz/JUGADORES%2010-11/DIAZ%20DE%20CERIO/P10147282010-08-16b.jpg.. ..http://www.cordobacf.com/repositorio_new/Raiz/JUGADORES%2010-11/DIAZ%20DE%20CERIO/P10147722010-08-16b.jpg..http://www.cordobacf.com/repositorio_new/Raiz/JUGADORES%2010-11/DIAZ%20DE%20CERIO/P10147432010-08-16b.jpg..http://www.cordobadeporte.com/repositorio/Raiz/Futbol/Cordoba%20CF/Temporada%202010-11/Fichajes/Presentaciones/aceror2010-08-16b.jpg..http://www.cordobadeporte.com/repositorio/Raiz/Futbol/Cordoba%20CF/Temporada%202010-11/Fichajes/Presentaciones/ajdd2010-08-16b.jpg..http://www.cordobadeporte.com/repositorio/Raiz/Futbol/Cordoba%20CF/Temporada%202010-11/Fichajes/Presentaciones/decerios2010-08-16b.jpg......http://i615.photobucket.com/albums/tt237/nubejupiter/cordobacf.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario