jueves, 5 de agosto de 2010

“Acepté venir porque el Córdoba tiene aspiraciones de subir”



Jonathan Sesma, radiante en su presentación, confiesa que “quiero quitarme esa espinita de hace nueve o diez años”, en un club que “muy cambiado, incluso en el campo también, que por fin le quitaron la pista, que ya era hora”


Motivadísimo. Y feliz. Así afronta Jonathan Sesma su segunda etapa como jugador blanquiverde, que arrancó oficialmente hoy con su reconocimiento médico en Asisa y su presentación oficial, de la mano del presidente, José Miguel Salinas, y de muchos aficionados que le quisieron ver de nuevo sobre el césped de El Arcángel. El primer entrenamiento deberá esperar según sus propias palabras hasta mañana, cuando será sometida a los test de esfuerzo que ya pasaron todos sus compañeros.

Sesma apuntó que "el presidente y Javier (Zubillaga) confiaron en mí aunque esperaron un poco de tiempo, pero el proyecto que tienen montado me gustó mucho". "Me hicieron una oferta firme y acepté porque el Córdoba tiene aspiraciones de subir. Hay que saber el objetivo e ir paso a paso, pero tras conseguirlo, ir más allá. El año pasado prácticamente lo consiguieron, aunque faltando algunas jornadas decayeron un poco", apuntó. Y es que el canario defendió que "aunque no estuviera aquí, lo he seguido (al Córdoba) como a todos los equipos que he tenido".

Jonathan comentó que "era un jugador de Primera, pero tal y como está el fútbol hoy en día, cogí la oferta por el proyecto y porque tengo muchas aspiraciones en este Córdoba, donde además quiero quitarme esa espinita de hace nueve o diez años". Una etapa en la que "no salí mal, pero sí me encontré un poco bajo de moral tras irme", y que nada quiere que tenga con ver con otra en la que "vengo con mucha ilusión y mucha fuerza". "Andalucía me gusta y vengo a darlo todo por el Córdoba".

"Este Jonathan viene con más experiencia"

Al futbolista se le preguntó en qué se parece o en qué se diferencia este jugador del que fue blanquiverde en la campaña 2001-2002. "Este viene con más experiencia y no como antes, donde estuve no con miedo, pero sí guardándome las espaldas. Esa experiencia poco a poco la he tenido y la sigo teniendo. Vengo, ya te digo, a quitarme la espina que me quedó aquí, a darlo todo por mis compañeros y por este club, al que ahora pertenezco".

Otra pregunta obligada es si había notado muchas diferencias en la entidad después de una década. "El club está muy cambiado, y el campo incluso también, porque le quitaron la pista, que ya era hora para que la gente se involucre más dentro del campo. Eso vendrá bien. He seguido al club y veo que poco a poco va subiendo, y este año si Dios quiere estaremos aún más arriba".

El jugador, por cierto, quiso dar por zanjada su polémica con el presidente de su anterior club, Carlos Suárez, al que acusaba ayer de haber intentado arruinarle la vida en su último año en Valladolid. "Tuve una lesión sin importancia", comenzó diciendo, "pero quiero decir que hablé con el presidente y está todo solucionado; fue un malentendido y ha acabado bien todo".

Ejerció de periodista

Lo más curioso de la rueda de prensa llegó ya al final, cuando el propio futbolista quiso preguntar a los medios qué pensaban personalmente de su fichaje. Se le comentó que se esperaba ver al mejor Jonathan, el del Cádiz y los primeros años del Valladolid. "Tranquilo, que lo vas a ver", apuntó. "Tengo un mono de fútbol que no veas, después de estar parado tanto tiempo. Uno entrena solo, pero no es lo mismo que entrenar con el grupo. La verdad es que también está Lucas, al que conozco y que me conoce, y que junto al club en general está haciendo un proyecto muy bonito".

De hecho, al granadino le tiró la pelota de poder tener unos minutos ya en el amistoso del sábado contra el Badajoz. "Eso depende del entrenador. Si por mí fuera, jugaba ya. Si hubiera un partido hoy, jugaba". Lo dicho: motivadísimo.

Fuente noticia: cordobadeporte.com

Fotografias: cordobacf.com


Más fotos

____________________________________________________________

........

No hay comentarios:

Publicar un comentario