jueves, 5 de agosto de 2010

Un empate para empezar



Ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador en La Victoria

Pocas novedades en el primer once de la temporada 2010-11, Lucas Alcaraz sigue fiel a su estilo y de inicio formó con un 4-4-2, en el que abundaban los jugadores de la pasada temporada, con las únicas inclusiones de Beobide y Oriol Riera. Así, la defensa de cuatro estaba formada por Gaspar y Agus en el centro y Gerardo y Fuentes en los laterales; el doble pivote lo componían Beobide y Jorge Luque, el vasco en labores más de contención, mientras el cordobés más creativo; Pascual salió por la derecha y Javi Flores por la izquierda; y con dos hombres en punta, Pepe Díaz y Oriol Riera.

El partido gustó más por las ganas que tienen los aficionados de ver fútbol a estas alturas de la pretemporada, en las gradas se pudo ver una buena representación de aficionados cordobesistas, que por el juego desplegado por ambos equipos, que evidenciaron que todavía les queda mucho para estar a punto para disputar una competición oficial. Por el lado blanquiverde lo más destacable en esta primera parte fue la calidad de Jorge Luque, que colocó varios balones con su habitual maestría, de hecho de sus botas salieron las dos primeras ocasiones blanquiverdes del partido, una en un medido pase, que Oriol Riera remató excesivamente cruzado, y la segunda en un corner directo, que se estrelló en el poste.

En esta primera parte, el Jaén pareció algo temeroso, ante un rival de superior categoría, y de hecho su única ocasión fue un lanzamiento lejano del cordobés Fabios, al que respondió Raúl Navas sin problemas. La última ocasión blanquiverde antes del descanso correspondería a Pepe Díaz, en un remate que fue sacado a corner por el meta jienense Tejera.

En el comienzo de la continuación, Lucas presentó un once completamente remodelado, en el que sólo continuaron Raúl Navas y Beobide. Ahora los centrales eran Richy y Alberto Aguilar y las bandas para De Coz y Camille. En el doble pivote jugaban Beobide y Usero ayudados en los extremos por Arteaga en la derecha y Dañobeitia en la izquierda; Charles hacía la media punta y Cabanillas como jugador más adelantado. El juego pareció animarse un poco al inicio de este periodo, merced, sobre todo, a las entradas por banda izquierda de los locales, pero fue un espejismo, pronto se volvió a la monotonía y la falta de oportunidades con la que nos había deleitado la primera parte.

Sólo en los instantes finales del choque, ambos equipos parecieron reaccionar, dos claras ocasiones locales, por mediación de Fernando y Fran Carnicer, precedieron a la mejor oportunidad del Córdoba en el partido, en un lanzamiento de Dani Cabanillas, que tras estrellarse en el larguero, botó en el suelo, interpretando el colegiado que lo había hecho fuera de la meta jienense. Sin poco más que contar, Yáñez Mejías dio por concluido el partido.

Pocas conclusiones se pueden sacar de este primer partido, en el que el fútbol brilló por su ausencia. Respecto a los nuevos, todavía es pronto para hacer un juicio sobre ellos, para colmo el partido no se prestó a exhibiciones individuales.

Jaén-0 Córdoba-0

Jaén: Tejera, Galera, Zurdo, Espín, Rojas, Fabios, Iván, Antonio Martos, Toledo, Fran Machado y Diego Segura. También jugaron: Carlos, Adrián, Sergio Ortiz, Juanjo, Fernando, Fran Carnicer, Adria, Ángel, Barroso, Rubén, Llorens, Juan Diego y Dani Jara.

Córdoba: Raúl Navas, Fuentes, Gaspar, Agus, Oriol Riera, Pepe Díaz, Gerardo, Jorge Luque, Javi Flores, Beobide, Pascual. También jugaron: De Coz, Arteaga, Camille, Dañobeitia, Charles, Richy, Alberto Aguilar, Usero y Cabanillas.


Fuente noticia: minuto90.com

Fotografia: cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario