lunes, 16 de agosto de 2010

0-1. Victoria en el debut esperanzador de De Cerio

http://www.cordobadeporte.com/repositorio/Raiz/Futbol/Cordoba%20CF/Temporada%202010-11/Partidos/Amistosos/Roquetas-Cordoba/acerosdid2010-08-16b.jpg

El Córdoba derrotó por 0-1 al Roquetas, rival de Segunda División B, en un encuentro en el que los de Lucas Alcaraz desperdiciaron innumerables ocasiones, para haber obtenido un resultado mucho más abultado.

La asignatura pendiente sigue siendo el gol por lo visto en el Antonio Peroles. En el partido debutó el fichaje estrella --junto al de Sesma-- blanquiverde Díaz de Cerio, que jugó toda la segunda parte y demostró su inteligencia y que no está bajo de forma, por lo que será una pieza clave para Lucas Alcaraz.

La primera parte fue muy dubitativa por parte del cuadro blanquiverde. Aunque el once presentaba plenas garantías, la pareja formada por Usero y Alberto Aguilar no logró hilvanar juego, por lo que las ocasiones no llegaron a las botas de los delanteros.

Así, tuvo que ser en un mal entendimiento entre un defensor local y el guardameta Asta cuando se viera, en torno a la media hora de juego, la única ocasión para marcar del Córdoba. El balón llegó a Sesma y su vaselina fue interceptada por el meta almeriense.

En la segunda parte todo cambió. El Córdoba ofreció una imagen totalmente diferente. Fue más ofensivo y se apreció en las acciones atacantes. Con Díaz de Cerio en el campo su inteligencia se plasmó en el equipo y se entendió bien con Sesma, Arteaga y Díaz. Eso sí, De Cerio erró una ocasión magistral para debutar con gol.

Los minutos pasaban y con el 0-0 en el marcador, se mantenía la incertidumbre. Pero apareció el de siempre. Pepe Díaz dribló al meta local y fue derribado en claro penalti. No lo tiró él, sino Gerardo, que hizo subir al marcador el tanto que a la postre sería definitivo. Con el gol, el Roquetas abrió más aún las líneas y Díaz pudo hacer el segundo, pero su disparo salió algo desviado. Los cambios posteriores (Cabanillas y Fran Cruz, entre otros) pararon el ritmo del partido, pero el Córdoba sigue sin perder en pretemporada.

Roquetas-0 Córdoba-1

Roquetas: Asta, Pablo García, Servando, Raúl, Morillas, Robles, De Gomar, Javicho, Javi Molas, Quique y Beltrán. También jugaron Billy, Flavio, Maric Miró y Javi Callejón.

Córdoba: Navas, Gerardo, Agus, Richy, Fuentes, Arteaga, Alberto Aguilar, Usero, Jonathan Sesma, Pepe Díaz, Oriol Riera. También jugaron Beobide, Dañobeitia, Díaz de Cerio, Cabanillas y Fran Cruz.

Goles: 0-1 (60’) Gerardo, de penalti.

Árbitro: Pino Blanco, de Almería. Sin Tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Antonio Peroles, ante unos 900 espectadores.


Fuente noticia: minuto90.com

Fuente fotografia: diario de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario