viernes, 13 de agosto de 2010

Buena pinta (0-0)


La peor noticia, la lesión en la rodilla de Gaspar

El Córdoba solventó con un notable su encuentro más serio de pretemporada ante un recién descendido de Primera División.

Solvencia defensiva, presión y velocidad. Las armas del Córdoba funcionan también ante rivales de más prestigio. En Sevilla no ganaron, pero exhibieron -que es de lo que se trata- todas las virtudes que quiere Alcaraz para la temporada que viene. Los peones funcionan gracias a su gran entrega y a una calidad que, sin duda, aumentará con la llegada del último de los fichajes, Díaz de Cerio, cuyo fichaje llegó -por sorpresa- en mitad del duelo.

Con una temperatura muy agradable se ejercitaban sobre el verde los pupilos de Javi López y de Lucas Alcaraz. En el caso de los xerecistas, la sorpresa de última hora era la inclusión -aunque fuera en el banquillo- del ex cordobesista José Vega después de haber superado sus molestias físicas. En el otro lado, el once expuesto por Lucas Alcaraz sobresalía como pareja de ataque la formada por Oriol Riera y Charles, apoyados por Javi Flores y Arteaga desde la mediapunta.

El encuentro se decantó durante los primeros compases hacia el lado del Córdoba. Suyo era el balón por el eficaz ejercicio de la presión, lo mismo que en los duelos precedentes de pretemporada. El Xerez no encontraba resquicios para penetrar por el bien pertrechado centro del campo blanquiverde. El primer disparo lo efectuó Charles, pero Chema rechazó con dificultades.

Posible grave lesión de Gaspar superado el cuarto de hora de juego

La igualdad de fuerzas obligaba a un partido extremadamente táctico. Se escuchaban más los gritos de los técnicos que las exclamaciones de los aficionados -por cierto, un número bastante escaso- de las gradas de la Ciudad Deportiva. En el minuto 17, Gaspar se tuvo que retirar del campo tras un choque que le ha provocado una aparente lesión de cierta entidad en su rodilla derecha que en un giro se le fue. Su puesto lo ocupó Richy.

Bien Beobide, sensacional Agus. La línea maginot de Alcaraz funcionaba estupendamente, sobre todo teniendo en cuenta que la dupla ofensiva del Xerez la componían Antoñito y Mario Bermejo. Casi nada. En el otro extremo del campo Javi Flores, además, mostró su arte en un quiebro con su cuerpo sobre Moreno. Faltaba, únicamente, la definición cuando se rondaba la portería enemiga.

Poco más hubo en la primera mitad. Ambos conjuntos perdieron fuelle conforme avanzaba el cronómetro y el campo se convirtió en una suerte de tapete táctico que sólo entretenía -suele pasar así- a los dos entrenadores. El único susto llegó por un malentendido entre Jorge Luque y Beobide que solucionó en última instancia Richy ante la buena posición de disparo de Bermejo.

Con Jonathan se tuvo el gol de la victoria en dos ocasiones

La entrada de Jonathan Sesma en la segunda mitad elevó un punto el pistón en ataque. En una falta buscada por el canario y tras un rechace, la pelota le llegó a Javi Flores, que profundizó con peligro pero cuyo centro no encontró rematador. En esos momentos en la zona de prensa la noticia saltaba: El Córdoba acababa de anunciar que conseguía la cesión de Díaz de Cerio. Una novedad que desviaba la atención de un partido que se calentaba y en el que, de decidirse a los puntos, el Córdoba parecía más acreedor al triunfo. De hecho, en otro centro de Javi Flores, Chema salió a por uvas y Oriol estuvo a punto de anotar el 1-0 y acto seguido un pase por la derecha de Sesma sembró otra vez de inquietud la meta del Xerez.

En el minuto 70 la habitual marejada de cambios tornó esta vez en un mero doble cambio. Entraron Usero y Pepe Díaz en lugar de Jorge Luque y Charles. La dinámica no mutó y, aunque el Xerez controlaba el balón, seguía siendo el Córdoba el que parecía manejar con más soltura el ritmo del juego.

No hubo mucho más. El Córdoba cerró su primer partido ante un rival de su categoría demostrando que está listo y dispuesto para las batallas de Plata. A poco que los de arriba afinen su puntería, este equipo tiene una pinta bastante interesante.


Ficha técnica:

0- CÓRDOBA: Alberto García; De Coz, Camille, Gaspar (Richy, min. 17), Agus; Arteaga (Jonathan Sesma, min. 46), Jorge Luque (Usero, min. 73), Beobide, Javi Flores; Charles (Pepe Díaz, min. 73) y Oriol Riera.

0.- XEREZ C.D.: Chema, Redondo (Edu Moya, min. 66), Mendoza (Raúl Llorente, min. 66), Lombán (Joaqui, min. 84), Moreno (Gerard Autet, min. 66); Pablo Redondo (Capdevila, min. 46), Capi (Barber, min. 66), Bruno Perone (Cordero, min. 66), Óscar Díaz (José Vega, min.83); Mario Bermejo (Luisma, min. 83) y Antoñito.

ÁRBITRO: Rojas Domínguez (sevillano). Amarilla a Mario Bemejo y Capi, del Xerez.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante unas 500 personas.


Fuente: cordobadeporte.com

Fotografia: cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario