martes, 10 de agosto de 2010

Vence y convence (1-2)


Buenas sensaciones. Ese es el comentario general con el que salía más de un cordobesista presente en las gradas del Sánchez Menor de Puertollano.

Tras grises empates ante Real Jaén y Badajoz, los blanquiverdes han mejorado sustancialmente su imagen. Las sesiones de entrenamiento, unidas a la conjunción progresiva del bloque, proporcionan, sin lugar a duda, el mejor de los fármacos posibles.

Muy pronto se puso de cara el choque. Tras varios avisos de Arteaga y Díaz, el tanto se palpaba. No tardaría en llegar. Arteaga, tras una jugada individual por banda derecha, asistió a la perfección a Charles. El brasileño no desaprovechó tan magno regalo para batir a Nacho.

A raíz del tanto se vieron los mejores minutos del Córdoba CF en pretemporada. Aún teniendo en cuenta la inferioridad del rival, los de Alcaraz triangularon bien, las incursiones por banda eran constantes y el peligro casi constante. Aguilar y Usero se convertían en un muro casi infranqueable, siendo las ideas de ambos muy claras.

El de Benamejí en labores más defensivas, mientras que el manchego encargado de dar ese último pase. Sin lugar a dudas, ambos ofrecieron las mejores sensaciones del choque. Incluso mejores que las desprendidas por Sesma, aún falto de ritmo y conjunción con sus nuevos compañeros.

Tras el descanso, segundo zarpazo del Córdoba CF. Casi sin tiempo para situarse en el terreno de juego, Díaz aprovechó una mala salida del recién incorporado Sebas –ex guardamonte blanquiverde- para aumentar distancias en el luminoso del coqueto Sánchez Menor. Con Flores en el terreno de juego por el canario Sesma, los cordobesista continuaban asediando la meta manchega. Cierto es que de forma menos abrumadora que en el primer acto, pero con las ideas bastante claras.

El carrusel de cambios en uno y otro bando provocó que con el paso de los minutos el ritmo e intensidad decreciera- El Córdoba CF ejecutó ocho al unísono, modificando completamente los hombres, pero no el sistema. Continuó con un 4-4-2, con Navas en portería y De Coz, Richy, Gaspar y Camille en la retaguardia; Luque y Beobide en el doble pivote, con Pascual en banda derecha y Flores en la izquierda.

La punta de ataque quedaría para Oriol Riera y Dañobeitia, éste último algo más retrasado actuando de enganche con la medular.

Poco tiempo para este nuevo bloque que aún así puso en peligro al meta local. Flores y Usero pudieron ampliar la ventaja pero no fue así. El que acortó distancias fue el Puertollano.

Una falta lateral botada desde banda izquierda fue rematada por Pelegrín, ante la pasividad de la zaga blanquiverde. Aspectos como este son los pequeños detalles a pulir.

El gaditano, aun pudiendo hacer algo más en su salida, realizó un gran partido, con actuaciones de muchísimo mérito.

Lo negativo del envite, la autoexpulsión de Dañobeitia por protestar al colegiado tras una posible falta no señalada. El vasco, que puede tener las horas contadas, no es que gane muchos enteros con este tipo de acciones. En definitiva, victoria merecida del Córdoba CF, con detalles de buen fútbol y sensaciones más que positivas. El próximo ensayo será el próximo viernes en la capital hispalense, donde se medirá al Xerez Deportivo.

CD Puertollano 1 – Córdoba CF 2

CD Puertollano: Nacho (Sebas, m.46), Ormazábal, Rovira (Javi Ruiz, m.28), Pomar (Pelegrina, m.65), Raúl Aguilar, Olmo (Valdivia, m.52), Tai (Aridani, m.83), Juanfri (Addison, m.46), Javi Gómez (Pedro Díaz, m.61), Acorán (Torres, m.85) y Encinas.

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo (De Coz, m.72), Agus (Gaspar, m.72), Richy, Fuentes (Camille, m.72), Alberto Aguilar (Beobide, m.72), Usero (Luque, m.72), Arteaga (Pascual, m.72), Sesma (Dañobeitia, m.72), Charles (Javi Flores, m.46) y Pepe Díaz (Oriol Riera, m.72).

Goles: 0-1 Charles (m. 18) 0-2 Díaz (m.48) 1-2 Pelegrina (m.89)

Arbitro: López López (C. Manchego). Amonestó a Lucaz Alcaraz, así como a los blanquiverdes Charles, Pascual y De Coz. Por parte local mostró cartulina amarilla a Olmo. Expulsó, con roja directa, al cordobesista Dañobeitia.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Estadio Sánchez Menor de Puertollano ante 2.500 espectadores, entre los que se encontraban una nutrida representación de aficionados blanquiverdes.


Fuente noticia: minuto90.com

Fuente fotografia: la tribuna de puertollano

No hay comentarios:

Publicar un comentario