martes, 3 de agosto de 2010

Jonathan Sesma, bombazo para la delantera blanquiverde


Jonathan Sesma celebrando un gol frente al Villareal en el Madrigal

El atacante canario, libre tras desvincularse del Valladolid, será uno de los dos fichajes estrella para la vanguardia · Ya jugó aquí en 2001 y tiene ganas de"quitarse la espina"


Está hecho. El interior zurdo Jonathan Sesma viajará hoy o mañana a la Península -ha aprovechado la bondad de sus Islas Canarias para descansar mientras esperaba su destino- para firmar un contrato que le vincule durante las dos próximas temporadas con el Córdoba.

Después de que el Valladolid decidiera no renovar el contrato del futbolista, su agente Antonio González Flores ha mantenido negociaciones durante julio con Recre, Xerez y -según González- hasta con el Valencia. Sin embargo, Sesma (de 31 años) ha preferido la duración del contrato y su conocimiento del club blanquiverde antes que otras componendas.

Era sabido que Zubillaga estaba poniendo interés en su contratación desde que terminara la anterior campaña, pero ha sido la negativa final del también zurdo Armenteros -primera opción blanquiverde que acabó firmando por el Rayo Vallecano- la que ha acelerado las negociaciones con el canario.

Jonathan Sesma ha metido en sus trece años de carrera como profesional 18 goles en Primera, 43 en Segunda y 40 en Segunda B, habiendo disputado más de 30 partidos por temporada desde la 2002-2003 hasta la pasada. Porque fue la 2009-2010 la peor de las campañas para el canario desde que se marchara de Córdoba. No contó con la confianza ni de Mendilíbar, ni de Onésimo ni de Javier Clemente, habiendo jugado únicamente 976 minutos en 16 encuentros. No fue capaz -la primera vez que le sucede en su carrera- de colar ningún tanto.

El futbolista, desde su retiro insular, cuenta sin querer terminar de reconocer su fichaje por aquello de los flecos de última hora, que su contratación "está encaminada" para el Córdoba.

De ir, relata, "la verdad es que tendría ganas de quitarme la espina de aquel año y de demostrar todo lo que he hecho en otros sitios".

Porque considera el atacante que "rectificar es de sabios y además si me quieren es por algo". También alude Sesma a que es consciente de que "Lucas Alcaraz me quiere y ha puesto mucho interés en mi fichaje". Será el octavo del Córdoba, pero tampoco será el último.


Fuente noticia: eldiadecordoba.es

Fotografia: nortecastilla.es


Doblete de Jonathan Sesma en el Madrigal

temporada 08/09



No hay comentarios:

Publicar un comentario