domingo, 22 de agosto de 2010

Fin a las pruebas con una nueva victoria (1-0)

http://www.minuto90.com/gestor/ficheros/1.diaz-charles22-8-0.jpg

Fin a las pruebas con nueva victoria. El Córdoba CF se ha impuesto en su último compromiso veraniego al Écija Balompié por un tanto a cero. Un solitario tanto de David Pérez Arteaga al filo del descanso posibilitó que los de Lucas Alcaraz terminaran la pretemporada sin conocer la derrota, y lo que es más importante, dando muestras de una solidez defensiva que invita al optimismo.

El once que Lucas Alcaraz dispuso sobre el irregular césped palmeño tiene visos de cambiar muy poco con respecto al que inicie el campeonato liguero. Debutaba Tena, central procedente del Elche CF, que junto a Agus formó la dupla de centrales. Del resto del bloque, pocas sorpresas. Únicamente faltaba comprobar el efecto que tendría la gran cantidad de pólvora con la que contaba el ataque blanquiverde. Arteaga y Sesma en bandas, con Pepe Díaz e Iñigo Díaz de Cerio en ataque.

Muy fuerte comenzó el envite el cuadro de Alcaraz. Bien plantado sobre el terreno de juego, los blanquiverdes fueron imponiendo su calidad individual conforme avanzaba el encuentro. De este modo la primera ocasión no tardaría en llegar. Una jugada a balón parado permitió a Tena elevarse por encima de su marcador. Su formidable testarazo se topó de bruces con la madera, la cual sería protagonista no sólo en esta acción. Alberto Aguilar y Usero aglutinaban todos los esféricos, si bien aún se apreciaron algunos errores en la circulación de balón. Aun así, la presencia del Córdoba CF en área contraria era constante. Fruto de ello Fuentes tuvo el gol en sus botas. En una de las numerosas internadas por banda izquierda del de La Fuensanta, el canterano sacó un tremendo zurdazo que fue a parar a la base del poste izquierdo de Thorices. Díaz, en la continuidad de la jugada, no acertó con la meta astigitana. Más acertado estuvo el de Almodóvar un minuto después. Su remate en plancha, desde la frontal del área pequeña, volvió a encontrarse con un invitado inesperado durante toda la tarde, la madera.

Los minutos pasaban y, aunque más tímidamente, el empuje de los hombres de Alcaraz continuaba. De Cerio y Pepe Díaz –buena pinta tiene esta dupla- se asistieron mutuamente en dos ocasiones casi consecutivas. Los disparos de ambos, en posiciones francas de gol, no encontraron las mallas de un Thorice casi batido. El descanso se acercaba y el marcador no hacía ni mucho menos justicia.

Sin embargo, Arteaga desniveló la contienda cuando el cronómetro avanzaba por el cuarenta y tres. En una jugada de auténtico pillo –y no es la primera del sevillano- el menudo interior blanquiverde aprovechó una indecisión de la zaga astigitana para plantarse ante Thorices. El disparo seco y raso de David Pérez Arteaga hizo inútil cualquier intento del cancerbero azulino. Sin tiempo para más, los veintidós protagonistas marcharon a la caseta.

Alcaraz no movió fichas durante el tiempo de descanso. El once titular comenzaba también la segunda parte, aunque por poco tiempo, ya que Oriol Riera sustituyó a De Cerio antes de llegar al minuto diez de la reanudación. El ritmo decreció casi por completo, tanto por uno como por otro bando. Sería en este tramo cuando el Écija gozó su primera ocasión clara de gol. Una mala salida de Navas fue aprovechada por Iván Moya. El gaditano corrigió su error y despejó el potente disparo del pivote astigitano.

Al contrario que en otros envites de pretemporada, Alcaraz no efectuó un carrusel de cambios multitudinario. La cercanía del primer compromiso liguero contribuyó a ello. Únicamente Pascual, Charles y Callejón refrescaron algo un bloque al que la carga de trabajo semanal le pasó factura. Algo lógico a ocho días vista de comenzar la competición real.

Con la monotonía del último cuarto concluyó el choque. Nueva victoria y nuevo encuentro con la portería a cero, aspecto que muestra la solvencia mostrada por los blanquiverdes en toda la pretemporada. Destacar en esa línea defensiva al reciente fichaje cordobesista Tena y al canterano Fuentes, muy acertado durante toda la tarde noche.

Córdoba CF 1 – Écija Balompié 0

Córdoba CF: Navas, Gerardo, Agus, Tena, Fuentes, Alberto Aguilar, Usero, Arteaga (Callejón, m.70), Sesma (Pascual, m.77), De Cerio (Oriol, m.53) y Pepe Díaz (Charles, m.70).

Écija Balompié: Thorices, Fali, Portela, Alejo, Óscar, Iván Moya, Jony, José Carlos, Juan Pablo, Requena y Pizarraza. También jugaron Chico, Ramón, Ramírez, Víctor, Plata, Ezequiel, David Castro y Migue.

Árbitro: Jirona Arjona (C. Cordobés). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Arteaga (m.43)

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Municipal de Palma del Río ante la presencia de unos 1.200 espectadores, entre los cuales se encontraba una nutrida representación de aficionados blanquiverdes.

_________________________________________________

El Córdoba termina su preparación liguera invicto

Écija-Córdoba (0-1) Arteaga
Extremadura—Córdoba (0-1) Pepe Díaz
Roquetas-Córdoba (0-1) Gerardo
Puertollano-Córdoba (1-2) Pepe Díaz, Charles
Badajoz-Córdoba (2-2) Usero, Charles
Xerez-Córdoba (0-0)
Jaén-Córdoba (0-0)

Fuente: minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario