sábado, 14 de agosto de 2010

Díaz de Cerio volverá a ser 'Iñigol' en El Arcángel

'Iñigol' en su etapa como jugador de la Real Sociedad

Deseoso de reivindicarse, llega cedido por un año, aunque el Athletic puede repescarlo en enero

Íñigo Díaz de Cerio es el fichaje estrella del Córdoba 10-11. El club blanquiverde cerró ayer el acuerdo con el Athletic para obtener los servicios del delantero en calidad de cedido por una temporada, aunque el club vasco se reserva -como hace en todos los préstamos- una opción para recuperar al jugador en el mercado invernal.

Se da la curiosa circunstancia de que el goleador, que no ha gozado de continuidad desde que en noviembre de 2008 sufriera una grave lesión de tibia y peroné, formó una temible vanguardia en la temporada 07-08 con el montenegrino Andrija Delibasic, que era la primera opción del CCF hasta que Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, admitió que lo mejor era que Iñigol buscara minutos en Segunda. A partir de ahí, en las últimas 72 horas, Javier Zubillaga aceleró para consumar un refuerzo de campanillas.

Y todo ha llegado a buen puerto por expreso deseo del protagonista, que tuvo al hoy director deportivo cordobesista como entrenador en categoría juvenil en Zubieta y ha desechado las propuestas de otros equipos con más caché (Valladolid y Tenerife).

Según el presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, el noveno fichaje "es un notición. En las últimas 72 horas hemos tenido una batalla con todos los que lo querían. Hay que decir que él viene a Córdoba por Javier (Zubillaga), el Athletic se ha quedado sorprendido por su voluntad. En este caso nos ha ocurrido lo contrario que con David Rodríguez. Está claro que el deseo del jugador termina siendo fundamental".

Mientras se enfríaban los nombres de Delibasic (libre tras terminar su etapa en el Hércules e ilocalizable durante esta semana, en la que su prioridad era jugar un amistoso con la selección de Montenegro frente a Irlanda del Norte), Juanmi Callejón (pendiente de rescindir con el Mallorca para ponerse a las órdenes de Lucas Alcaraz) o el mediocentro Borzani (ex del Almería), el de Díaz de Cerio se calentó hasta explotar. Radio Euskadi ya anunció al mediodía que la oficialidad de la cesión era cuestión de horas. Íñigo (San Sebastián, 15-5-1984) espera relanzar su carrera lejos de su tierra, ya que sus 26 años le quedan muchos goles por marcar.

El Athletic y el Córdoba ya cerraron un préstamo, el de Javi Casas, en el mercado invernal de la campaña 08-09, con unas condiciones ventajosas para los blanquiverdes: mientras el Athletic cubría su ficha, el CCF sólo debía asumir una indemnización de 2.500 euros por cada partido en que el lateral zurdo no fuese alineado. Por cierto, fueron bastantes. Por otro lado, este mismo verano ambos clubes estuvieron a punto de concretar un amistoso en El Arcángel que sirviera como presentación del cuadro cordobesista. Ahora, dos días después del sí de BBK para que Cajasur siga siendo el patrocinador, De Cerio se erige en un refuerzo de lujo.

El fichaje tiene un pero: su falta de ritmo. Desde que se lesionó con la Real en noviembre de 2008 sólo ha disputado nueve partidos oficiales con el Athletic: uno de la Supercopa de España, cinco de Liga y tres de la Liga Europa.

Sin embargo, su valía como atacante es innegable. Esta pretemporada ha anotado dos tantos en tres partidos. "No tiene nada que ver con la pasada pretemporada. Lo primero, porque estoy jugando, algo que el año pasado no hice porque venía arrastrando la lesión. Me estoy encontrando bien y con buenas sensaciones", afirmó días atrás. Sin embargo, la competencia (Fernando Llorente, Toquero, De Marcos, Ion Vélez, Ibai Gómez e Igor Martínez) aconsejaba una salida. La exclusión de la convocatoria para jugar un amistoso en Génova ayer precipitó los acontecimientos.

En el CCF podrá volver a explotar el olfato que en el curso 05-06 le llevó a proclamarse pichichi de Segunda B con 26 dianas. Por eso debutó en Primera, donde celebró cuatro goles (más tres en Copa) con la Real. En Segunda continuó perforando porterías (16 tantos en la Liga 07-08 y cuatro en la 08-09, quebrada por la lesión), incluida la del Fondo Norte de El Arcángel: el 20 de enero de 2008 fue el culpable, con un doblete, de la primera derrota en casa del conjunto entonces dirigido por Paco Jémez. Desde esa grada, la más animosa, ya tienen preparado un grito de guerra: "¡Iñigol!".



Fuente noticia: eldiadecordoba.es

Fotrografias: diariovasco.com


Homenaje a Iñigo Diaz de Cerio,
tras la grave lesión de tibia y peroné en su etapa como jugador de la Real Sociedad





No hay comentarios:

Publicar un comentario