sábado, 7 de agosto de 2010

Empate ante el Badajoz en el Nuevo Vivero (2-2)


El Córdoba empató a dos tantos en su segundo compromiso de pretemporada ante el Badajoz disputado en el Nuevo Vivero. Usero y Charles se estrenaron como goleadores blanquiverdes ante un rival que registró un buen ritmo de juego, quizás algo más rodado y descansado que el cuadro de Alcaraz.

Calor abrasador el que imperaba en el Nuevo Vivero de Badajoz para acoger el segundo partido de la pretemporada blanquiverde. Un partido que comenzó de manera negativa para los intereses del cuadro de Alcaraz ya que cuando tan sólo se levaban disputados cinco minutos de juego una buena jugada de Tete con centro al área fue rematada en el segundo palo por Cajoto batiendo a Alberto.

El Córdoba trató de tomar el control del juego desde ese momento disponiendo de posesión de balón aunque sin llevar mucho peligro a la meta de Bruno. Mientras el cuadro de Adolfo Muñoz esperaba atrás para contragolpear con Tete y Ortiz como estiletes.

El cuadro de Alcaraz intentaba cercar la meta pacense cada vez con más insistencia hasta que poco antes del descanso consiguió igualar la contienda. Javi Flores envió un buen balón a Usero, quién desde el borde del área controló, realizó un espectacular sombrero y batió con la zurda de disparo potente a Bruno. Todo un golazo para el de Puertollano que se estrenaba como goleador cordobesista. Supuso la antesala del fin de la primera parte.

Alcaraz optó por mantener el bloque de la primera parte en la reanudación, pero el carrusel de cambios se avecinaba con diez cordobesistas calentando en la banda. Mientras el Badajoz introdujo cuatro hombres nuevos a salida de vestuarios.

Fue el cuadro local el que volvió a salir algo más enchufado apoyándose en la velocidad de Asamoah, pero nuevamente el Córdoba fue el que tomó algo más la manija del juego aunque no llegaba con claridad a la meta rival.

En el minuto 70 Alcaraz retiró a todos los jugadores del campo, excepto a Alberto, para dar entrada a los diez que llevaban calentando toda la segunda parte. Sólo cuatro minutos después los blanquiverdes, en esta ocasión con la preciosa carmesí, se adelantaron en el marcador. Jonathan Sesma controló en su banda izquierda y cedió para que el brasileño Charles cruzara el balón ante Bruno.

Pero sólo cinco minutos después Fuentes cometió penalti en un despiste defensivo sobre Asamoah. Ruby no perdonó y volvió a devolver el equilibrio al marcador engañando a Alberto. En los últimos diez minutos nadie pudo mover el marcador y la segunda prueba de pretemporada cordobesista acabó con empate a dos tantos.

FICHA TÉCNICA: BADAJOZ 2-2 CÓRDOBA

CD BADAJOZ: Bruno, Jaraiz, Guerrero, Solano, Cardoso, Ruby, Martín Díaz, Cajoto, Tete, Etamane (Asamoah, 45’) y Ortiz. También jugaron Aragao, Gabri Guille, Asamoah, Álex Herrera, Dani Lanza.

CÓRDOBA CF: Alberto García, De Coz, Gaspar, Alberto Aguilar, Camille, Luque, Usero, Arteaga, Javi Flores, Pepe Díaz y Oriol Riera. También jugaron a partir del minuto 70 Gerardo, Fuentes, Agus, Richy, Beobide, Dañobeitia, Pascual, Jonathan Sesma, Charles y Dani Cabanilas.

GOLES: 1-0 Cajoto (5’); 1-1 Usero (36’); 1-2 Charles (74’); 2-2 Ruby p. (80’)

ÁRBITRO: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó por el Badajoz a Asamoah; y por el Córdoba a Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Nuevo Vivero (1000 espectadores).


Fuente noticia: cordobacf.com

Fotografia: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario