miércoles, 18 de agosto de 2010

Tena llega a cubrir la baja de Gaspar



El Córdoba ha cerrado en la mañana del miércoles la contratación del central Miguel Ángel Tena, central que llega procedente del Elche y que ha firmado por una temporada con opción a otra más en función de la entidad blanquiverde.

El levantino se convierte así en el undécimo fichaje para Lucas Alcaraz. Su llegada se ha acelerado debido a la lesión del cordobés Gaspar, que deberá estar seis meses apartado de los terrenos de juego debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

La plantilla del Córdoba podría estar cerrada con la llegada del defensa. Natural de Castellón, Tena ha jugado en el Villarreal (2003/2004), en el Ferrol (2004/2005), Poli Ejido (2005/2008) y en el Levante (2008/2009) y Elche (2009/2010). A sus 28 años, el defensa central ha marcado muchos goles en los equipos en los que ha militado y su experiencia en las últimas temporadas le han servido de aval para recalar en la entidad blanquiverde.

Tena será el quinto central en la plantilla del Córdoba junto a Agus, Richy, Gaspar y el polivalente Alberto Aguilar –Alcaraz lo prefiere de medio centro--. Ahora la entidad está pendiente de saber cuándo será presentado y el jugador se unirá al grupo en los próximos entrenamientos.

La situación de Tena en el Elche era similar a la del cordobés Javi Lara, el técnico de la primera plantilla ilicitana, José Bordalás, no contaba con su servicios, de modo que el club lo dejó fuera de la concentración que efectuó en Oliva (Valencia).

Posteriormente, tras requerimiento de la AFE, el jugador tuvo que ser readmitido en la plantilla, si bien el enfrentamiento entre club y jugador era notorio. En principio, el Elche pareció llegar a un acuerdo para que el jugador se marchara al Cádiz, destino que el jugador no aceptó. Hace apenas unos días se rumoreó con un presunto trueque con el Rayo Vallecano, por el que el defensor recalaría en el equipo franjirojo, a cambio de que Jesús Perera viajara hasta Elche, si bien el acuerdo tampoco se fraguó. Finalmente, tras la lesión de Gaspar, el Córdoba entabló unas rápidas negociaciones que han concluído con la contratación del jugador.

Fuente: minuto90.com

Fotografia: es.levanteud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario