jueves, 2 de septiembre de 2010

Se hizo justicia (1-0)


El Córdoba CF estará en la tercera ronda copera. En un derroche de entrega y sacrificio, los de Lucas Alcaraz se llevaron con total merecimiento la eliminatoria del torneo del k.o. ante un CD Numancia que no se explica muy bien a lo que vino a la ciudad califal. Su rácano planteamiento tuvo su recompensa, la eliminación.

Bastante enchufado comenzó el Córdoba CF el choque. Buena presión, seguridad en defensa y cambios de orientación que desarbolaban, tímidamente, a la defensa soriana. Poco duró ese empuje. Justo lo que tardó Camille en poner a más de uno las pulsaciones a mil. Un error del francés en el círculo central fue aprovechado por Cedric, que en una auténtica galopada de cincuenta metros se plantó solo ante Alberto. El catalán, siguiendo con la buena línea de la campaña anterior, atajó el disparo raso del congoleño.

Esta acción provocó que los blanquiverdes perdieran algo el timón del partido. Los de Juan Carlos Unzúe, sin embargo, no aprovecharon este pequeño bajón de los cordobesistas, y aunque Cedric e Ibrahima gozaban de espacios, Alberto no pasaba por excesivos apuros. El partido entró en una fase sin dominador claro, donde la briega en el centro del campo y los errores de uno y otro bando coparon el protagonismo.

Coincidiendo con los minutos finales del primer acto llegaron las ocasiones más claras de los de Alcaraz. Camille, todo un descubrimiento en el golpeo de las jugadas a balón parado, a punto estuvo de sorprender a Eduardo con un libre directo botado desde banda derecha. Un minuto más tarde sería Oriol Riera el que acertó con la meta soriana, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

La segunda parte comenzó calcada a la primera. Dominio territorial del Córdoba CF, con la salvedad de que los blanquiverdes le metieron una marcha más al choque. Espoleados por su afición, la verticalidad de los cordobesistas aumentó considerablemente. Flores y Callejón –buen partido el de éste último- llegaban con más facilidad a línea de fondo, si bien Oriol, De Cerio y posteriormente Pepe Díaz, no gozaban de posiciones claras para el remate.

El Numancia comenzaba a estar más pendiente del reloj que de otra cosa, síntoma inequívoco de que la prórroga no era vista con malos ojos. La recta final trajo consigo una pérdida de intensidad en el cuadro blanquiverde, No hubo tiempo para más y la prórroga cayó por su propio peso, aunque Óscar López estuvo a punto de evitar su celebración, ya que su lanzamiento de falta directa en el noventa y dos se topó con el larguero de Alberto.

Desde el primer minuto del tiempo extra se comprobó quien quería ganar el choque. El CD Numancia era una auténtica caricatura de equipo. Agazapado atrás y con continuas pérdidas de tiempo. Confiaban en San Eduardo para los lanzamientos desde los once metros. El Córdoba CF lo puso todo. Las ganas, la intención y las ocasiones. La más clara de ellas la tuvo Oriol en el noventa y seis de juego. Una gran jugada de Javi Flores y Díaz terminó a los pies del espigado jugador catalán, que estrelló su disparo en la madera con Eduardo ya batido. Alcaraz se jugo el todo por el todo y no escatimó en esfuerzo.

Arteaga sustituyó a Callejón, agotando la última bala que le quedaba en la recámara. No fue la de Oriol la única ocasión de esta primera parte de la prórroga ya que David de Coz acarició también el tanto. El sevillano, tras burlar el fuera de juego, envió el esférico fuera en posición algo forzada.

Los últimos quince minutos continuaron por los mismos derroteros. Con Usero y Beobide -gran partido del vasco- en labores de creación, el Córdoba llegaba mejor a la recta final del choque. Sólo un conjunto ponía el juego y la intensidad. Ese era el blanquiverde. Por una vez, el fútbol fue justo con el Córdoba CF en el torneo copero. Un centro desde la banda izquierda de Pepe Díaz fue rematado de cabeza en el segundo palo por David Pérez Arteaga. El más listo de la clase llevaba el siete en la espalda. No hubo tiempo para más y la eliminatoria quedó justa y merecidamente en Córdoba.


Córdoba CF 1 – CD Numancia 0

Córdoba CF: Alberto, De Coz, Agus, Tena, Camille, Beobide, Luque (Usero, m.74), Javi Flores, Callejón (Arteaga, m.96), Oriol y De Cerio (Pepe Díaz, m.69).

CD Numancia: Eduardo, Óscar López, Jaio, Pavón, Nano (Flaño, m.58), Nagore, Dimas (Mario, m.72), Víctor Andrés, Barkero (Angulo, m.80), Cedric e Ibrahima.

Árbitro: Ontanaya López (C. Manchego), auxiliado por Rodríguez Sánchez y Urgueti Ruíz. Amonestó a los blanquiverdes Agus, Arteaga y Callejón. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla a Víctor Andrés, Nano y Eduardo.

Goles: 1-0 Arteaga (m.113)

Incidencias: Partido correspondiente a 2ª ronda de la Copa de S.M El Rey disputado en el Nuevo Arcángel ante 8.065 espectadores que dejaron en taquilla 12.000 €.


Fuente noticia: minuto90.com

fotografias: cordobacf.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario