miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Racing de Santander, rival en dieciseisavos de final de Copa



Reacción tibia entre la plantilla a un equipo sin el atractivo de una gran historia o estadio donde jugar, pero con la posibilidad, si se dan las circunstancias, de seguir adelante en la competición,Portugal volverá a Córdoba y Alcaraz a El Sardinero

Ni el Athletic ni el Dépor, ni el Málaga o el Almería. Ni los equipos más atractivos de los que podían tocar, por historia o por la grandeza de su estadio, ni los más cercanos, que favorezcan el desplazamiento de aficionados cordobesistas. El Racing de Santander será el rival del Córdoba CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a doble partido (a celebrar los días 27 de octubre y 10 de noviembre) que supondrá el regreso de Miguel Ángel Portugal al banquillo del Nuevo Arcángel y el de Lucas Alcaraz a los Campos de Sport de El Sardinero.

Lo cierto es que el rival tampoco es uno de los más atractivos con vistas a realizar una gran taquilla, más aún teniendo en cuenta que será un partido fuera de abono para la hinchada cordobesista. Por no hablar de la importante distancia del desplazamiento, aunque es cierto que el siguiente rival del Córdoba en liga es el Alcorcón, en un viaje que incluso podría realizarse en el mismo día.

El sorteo tenía el atractivo de ver contra quién hubiera jugado el Lucena en caso de haber pasado la eliminatoria contra el Universidad de Las Palmas, y el bombo ha deparado para los canarios el Atlético de Madrid. Una lástima. Además, los gordos del sorteo, Barça y Madrid, correspondieron a Ceuta y Murcia. El resto de emparejamientos son Portugalete-Getafe, Real Unión Sevilla, Logroñés-Valencia, Poli Ejido-Villarreal, Alcorcón-Athletic, Betis-Zaragoza, Xerez-Levante, Valladolid-Espanyol, Osasuna-Deportivo, Real Sociedad-Almería, Hércules-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón.

Reacciones

Entre la plantilla cordobesista la reacción ha sido tibia, aunque el rival gusta por lo deportivo. Es un equipo de Primera sí, y el respeto debe ser máximo, pero se entiende que es un equipo al que se le puede sorprender. Así lo afirmada Callejón. "La sensación es buena. Todos sabemos que el Racing es un buen equipo y estamos contentos. Esperemos que aquí en casa hagamos un buen partido y también en Santander, y pasemos así la eliminatoria", apuntó. "Estamos hablando de un equipo de Primera, pero dentro de ellos, puede ser factible eliminarlos. Un partido son 11 contra 11 y jugando a vida o muerte todo puede pasar. ¿Por qué no?".

Mientras, Javi Flores comentó que "es un equipo con nombre y de Primera División, con un buen campo y una buena afición, pero a ver cómo se da la eliminatoria porque desde luego nosotros vamos a ir a pasarla". Con todo, matizó que "por campo me hubiera gustado más el Espanyol, que tiene un campo muy bonito, o el Athletic, por lo mismo, pero tampoco nos podemos quejar porque es un buen equipo".

Por último, Charles aseveró que "el Racing es un buen equipo, pero a ver si tenemos suerte de pasar otra ronda más, algo que seguro que vamos a intentar". "Es un equipo que me gusta y vamos a dar la cara. Vamos a intentar eliminar al Racing, desde luego. Intentaremos hacer un buen partido, principalmente aquí en casa, y luego trataremos de darlo todo allí para intentar pasar".


Fuente: cordobadeporte.com

Fotografia: entradasfcbarcelon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario