jueves, 9 de septiembre de 2010

2-1. Noche heroica para enterrar el gafe rayista


Dulce venganza. Ni el mejor de los novelista podría confabular el desenlace que tuvo el doble enfrentamiento en Córdoba CF y Rayo Vallecano. Cuando más duele, cuando mejor lo tenían los de la capital de España, cuando los gladiadores blanquiverde estaban a punto de hincar la rodilla, apareció ese orgullo que te hace levantar, ese que provoca sacar fuerzas de donde apenas las hay, ese que siempre se espera de cualquier jugador que viste la casaca blanquiverde.

Muchos de los secundarios se convirtieron en protagonistas, y muchos de éstos últimos se encumbraron al estrellato. Ni un pero puede ponerse a un conjunto que lo dejó todo en el césped, que se vació y que obtuvo la más justa de las recompensas, el billete para seguir soñando. El Celta espera el sábado, pero la noche festiva de La Fuensanta no se olvidará fácilmente. Que pase el siguiente.

Nada tuvo que ver el comienzo de uno y otro contendiente con respecto al choque que disputaron hace cuatro días en el mismo escenario.

Tanto Córdoba como Rayo Vallecano evidenciaron que sus hombres fuertes no estaban sobre el verde del Nuevo Arcángel, que por cierto, sigue sin recuperarse. Los madrileños acusaron más estas rotaciones, viendo como los blanquiverdes se hacían poco a poco con el tempo del encuentro. Sin ser un dechado de virtudes, los de Alcaraz ponían más empeño en todas sus acciones, mostrado un gran sentido de la anticipación, sobre todo en defensa. Tena y Agus se erigían como un auténtico valladar en defensa, mientras que David De Coz galopaba –nunca mejor dicho- en banda derecha. Gran actuación la del sevillano que formó una peligrosa dupla en ataque junto con Juanmi Callejón.

Corría el tiempo y las ocasiones de peligro eran escasas. Sin embargo apareció el mago. Jorge Luque, en una de las pocas jugadas en las que pudo intervenir con sentido, asistió a la perfección a Javi Flores. Contribuyó a ello el desmarque a la frontal del área de Díaz de Cerio. El de Fátima cogió la espalda a Tito plantándose solo ante Dani. Un sutil toque bastó para que el esférico acabara besando las mallas. Se repetía la historia. El Córdoba CF tomaba ventaja, si bien el desenlace final iba a ser completamente distinto.

El tanto serenó a los de Alcaraz, que continuaban atosigando al centro del campo rayista con una presión bastante efectiva. Diego, Juli o Susaeta carecían de la verticalidad mostrada días atrás por Trejo, Armenteros o Borja García. Aún así, una indecisión de Tena y Alberto pudo acabar con el tanto del empate. El meta blanquiverde, disipando dudas, se adelantó a Provencio cuando éste tenía la escopeta cargada para hacer la igualada. Más peligrosa fue la opción que tuvo en sus botas Casado a un minuto del tiempo de descanso. Una falta lateral, pegada a línea de fondo, fue lanzada de manera magistral por el ex sevillista. No menos espectacular fue la respuesta del cancerbero catalán Alberto, evitando el tanto al borde del cuarenta y cinco.

La segunda parte comenzó movidita. Sandoval se jugaba el todo por el todo dando entrada a Aganzo y Delibasic por Diego y Provencio. Le salió bien la jugada ya que a los seis de la reanudación el Rayo empató la eliminatoria. Una falta botada desde la medular del ataque rayista fue cabeceada en primera instancia por Aganzo y en segunda por Coke, que no erró. Más que dudosa la acción del primero de ellos, que pudo apoyarse en la espalda de Agus en la acción del salto. Sin duda, los cambios dieron la razón a su técnico, puesto que cinco minutos más tarde llegó la jugada que marcó, sin duda, el choque. Un pase a la espalda de la defensa blanquiverde dejó solo a Delibasic ante el Alberto. El montenegrinó dribló al meta cordobesista que cometió un claro penalti. Jaime Latre –desastrosa su labor- expulsó a Alberto.

Alcaraz tuvo que reaccionar rápido. Sacó del terreno de juego a Fuentes para poder dar entrada a Navas. El gaditano no pudo tener mejor debut ya que detuvo el lanzamiento de Susaeta desde los once metros. Éxtasis en las gradas, con una afición que, aunque escasa, empujaba más que nunca.

Los blanquiverdes, en una forzada disposición táctica, pasaron a formar con De Coz y Agus en los laterales, ayudados por Tena y Alberto Aguilar como centrales. El de Benamejí tuvo que retrasar su posición. En la medular alternaban Usero –sustituto de Callejón- y Beobide en el doble pivote, con Luque en banda izquierda y Javi Flores en banda derecha. Arriba, como un auténtico islote, Pepe Díaz. Inmensa la labor de briega del de Almodóvar, incansable durante todo el choque.

La prórroga no pudo tener mejor inicio. Cuando menos se esperaba, los bravos blanquiverdes tomaron nuevamente ventaja. Si debido a la inferioridad numérica era casi imposible trenzar una jugada de ataque clara, la estrategia dio sus frutos. Una falta lateral botada por Jorge Luque llegó a la frontal del área, donde Fernando Usero soltó un potente derechazo. En su camino a la meta, Alberto Aguilar acertó a desviar la trayectoria del cuero con un delicado toque con la espuela. Los decibelios se dispararon en la grada al llegar la medianoche. Explosión de júbilo de una afición que, tras el palo del pasado sábado, se lo merecía más que nadie.

De ahí al final, un Rayo volcado en ataque –aunque sin ocasiones claras- y un Córdoba CF que se defendía como gato panza arriba. El destino era blanquiverde y la moneda cayó, esta vez, de su parte. Lección de casta, raza y orgullo de las que hacen afición. El pase estaba amarrado y el Córdoba CF espera a un rival de entidad. En próximo días, siguiente capítulo.


Córdoba CF 2 – Rayo Vallecano 1

Córdoba CF: Alberto, De Coz, Agus, Tena, Fuentes (Raúl Navas, m.57), Alberto Aguilar, Jorge Luque, Javi Flores, Callejón (Usero, m.80), Díaz de Cerio (Beobide, m.62) y Pepe Díaz.

Rayo Vallecano: Dani, Tito (Coke, m.49), Borja Gómez, Yuma, Casado, Diego (Aganzo, m.46), Javi Fuego, Juli, Susaeta y Provencio (Delibasic, m.46).

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés), auxiliado por García Salas y Pérez Muiño. Pésima labor, minando con numerosas decisiones la paciencia de los blanquiverdes. Amonestó por el Córdoba CF a Pepe Díaz y Tena. Por parte visitante mostró cartulina amarilla a los Coke, Yuma, Borja Gómez, Casado y Diego. Expulsó, con roja directa, al guardameta cordobesista Alberto (m.56).

Goles: 1-0 Javi Flores (m.21) 1-1 Coke (m.51) 2-1 Alberto Aguilar (m.91)

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª ronda de la Copa de S.M El Rey disputado en el Nuevo Arcángel ante 6.671 espectadores. El encuentro fue televisado en directo por MARCA TV.


Fuente: minuto90.com

Fotografia: cordobacf.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario