martes, 20 de julio de 2010

Presentación en Las Tendillas



Oriol, Alberto, Camille y Beobide lucen por primera vez la blanquiverde en una mañana de intenso calor

La AEMET mantenía para Córdoba la alerta amarilla por calor para el lunes, y pese a todo, el CCF mantuvo la plaza de Las Tendillas como escenario para la presentación de Alberto, Camille, Beobide y Oriol, los cuatro últimos fichajes blanquiverdes. Un rasgueo de guitarra apuntaba el primer cuarto pasadas las 12 del mediodía y el sol ya caía a plomo sobre la plaza, la siguiente parada en el tour establecido por el club por los rincones más turísticos de la ciudad para vestir de largo a sus nuevas incorporaciones.

Aficionados, curiosos, paseantes, turistas sorprendidos y japoneses con mapa iban buscando sombra a la espera de que los jugadores llegaran. Los empleados del CCF montaron el habitual photo call pagando su esfuerzo con gotas de sudor hasta que por fin aparecieron los cuatro futbolistas ante una audiencia que en una cifra en torno a las 200 personas jaleó las primeras acciones de los cordobesistas.

"Ése es el cordobés, el de Benamejí", decía un seguidor señalando a Alberto, quien tras un pequeño culebrón pudo salir del Albacete para vestir por primera vez la blanquiverde. "Se pasa calor a gusto aquí, con esta camiseta y en esta ciudad", dijo el polivalente defensor, consciente de que "nadie esperaba que la negociación "se fuese a alargar tanto, pero a veces las cosas no son tan sencillas como parecían". "Al final he conseguido mi objetivo, porque quería jugar en el Córdoba. Nunca tuve la oportunidad de jugar aquí, pero a día de hoy ya soy jugador del Córdoba y he podido cumplir uno de los sueños de mi vida", indicó Alberto Aguilar, capaz de jugar tanto de pivote defensivo como de central, puesto en el que ya le utilizó Pepe Murcia en el Albacete. El jugador llega por tres temporadas, "una oportunidad que no me podía ni pensar", y con el deseo de regresar a Las Tendillas "a hacer algo grande".

Más parco en palabras fue Oriol, el delantero que llega procedente del Celta B y que agradece "la oportunidad de seguir jugando en Segunda. Es algo muy importante deportivamente para seguir creciendo como jugador". "Sólo prometo trabajo", dijo el atacante, quien tras dos años en el filial celeste y debutar con el primer equipo olívico en la Copa del Rey espera "seguir creciendo" en el Córdoba.

Jagoba Beobide aterriza procedente del Real Unión "ilusionado con venir a un club grande". "Tengo ganas de aprovechar la oportunidad que me ha dado el Córdoba", indicó el mediocentro vasco, que se autodefine como "un jugador más destructivo, aunque con el balón me defiendo bien". Beobide apuntó que "se está haciendo un equipo competitivo, con jugadores importantes, y a ver si podemos empezar bien la temporada", con los que espera "lograr los objetivos que se ha marcado el club".

Por último, el francés Samuel Camille reconoce que espera tener en Córdoba la suerte que le faltó la pasada campaña en el Rayo Vallecano, con el que apenas jugó. "No tuve mucha fortuna", dijo, "pero ahora conozco la competición y llego con muchas ganas de demostrar aquí que tengo el nivel". "Sé que en Córdoba hay un publico muy bueno y hay que trabajar mucho para hacer las cosas bien", indicó el lateral zurdo, a quien le gusta "mucho subir la banda y tocar la pelota".

Y con la prisa propia del que está a punto de caer víctima de una insolación, los jugadores se marcharon sin ser conscientes quizás de que acababan de pisar la plaza en la que el cordobesismo celebra sus éxitos. ¿Un guiño de cara a un futuro próximo? "Yo lo que sé es que voy corriendo a tomarme una cerveza al Bar Correo", dijo uno de los empleados del club pensando sólo en el presente más inmediato.


Más fotos

______________________________________________________________

......


Fuente noticia - fotografias: eldiadecordoba.es / cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario