domingo, 4 de julio de 2010

Pepe Reina, orgullo de Córdoba y del Córdoba CF



Con su clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, la selección española ha igualado hasta el momento su mejor puesto en la historia de los mundiales, situado en la cuarta plaza obtenida en Brasil en 1950.

Tras su victoria ante Paraguay y pase lo que pase en la semifinal ante Alemania, el Córdoba CF quiere mandar un sincero mensaje de felicitación al combinado nacional adiestrado por Vicente del Bosque, donde vuelve a estar representada una vez más la entidad blanquiverde y Córdoba en general.

Pepe Reina, cordobés de adopción e hijo del consejero cordobesista Miguel Reina, está viviendo de primera mano el sueño de más de cuarenta millones de españoles, sufriendo y disfrutando desde el banquillo partido a partido dada su suplencia por detrás del capitán Iker Casillas.

Se ha convertido ya en clásica su carrera para llegar el primero desde el

banquillo con el fin de celebrar los goles de sus compañeros, y ante Paraguay fue hombre clave del duelo, a pesar de no ingresar en el terreno de juego, tras indicarle a Casillas por dónde iba a disparar Cardozo su pena máxima, tal y como reconoció el madridista a la conclusión.

El caprichoso destino, capaz de unir y desunir personas, entrelazar historias...etc, ha dejado un bonito guiño al cordobesismo echando la vista atrás. Precisamente en el mundial disputado en Brasil en 1950, cuando la selección española acabó cuarta, uno de los porteros

era Ignacio Eizaguirre, arquero donostiarra que, una vez retirado, llego al Córdoba CF tres lustros más tarde para dirigir técnicamente en Primera al equipo que firmó su mejor clasificación histórica, un quinto puesto. El bueno de Don Ignacio guarda un recuerdo imborrable del club, y a sus 90 años sigue visitando a la expedición blanquiverde cuando el equipo juega en San Sebastián, como ha hecho en las tres últimas temporadas.

No se queda todo ahí. Hace sesenta años y durante la celebración del mundial brasileño, la ausencia de televisores provocaba que todo el país se paralizara durante los partidos delante de la radio para escuchar a la voz inconfundible del deporte en esa época. Cómo no, esa voz era cordobesa, para más señas villarrense. Matías Prats hizo vibrar a una nación entera con su impresionante narración del gol de Zarra ante Inglaterra en Maracaná, que permitió a la selección acceder a la liguilla final de dicho mundial.

Ojalá nuestro Pepe pueda mejorar ese cuarto puesto y llevar junto a sus compañeros el delirio final a un país que olvida por momentos su galopante crisis económica ante las alegrías que le dan sus ídolos balompédicos.

Unos ídolos muy terrenales y muy cercanos entre los que se encuentra un Reina que siempre ha dado muestras de su cariño a nuestra ciudad. Primero contrayendo matrimonio con la guapísima Yolanda Ruiz, ex jugadora de voleibol cordobesa, en la iglesia de San Pablo de nuestra capital, y sobre todo anudándose la bufanda al cuello tras ganar España la Eurocopa 2008, gesto que volvió a repetir en la misma verja de Anfield unos meses después accediendo a fotografiarse con la elástica blanquiverde para el departamento de comunicación de la entidad tras la disputa del partido Liverpool-Wigan Athletic.

Lo que sí está claro es que, ocurra lo que ocurra, el Córdoba CF se siente muy orgulloso de poder estar representado de manera directa por el bueno de Pepe en tan importante acontecimiento.





Fuente: cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario