sábado, 17 de julio de 2010

Alberto Aguilar ya es blanquiverde


Rescindió con el Albacete y será del Córdoba dos temporadas


El primer culebrón del verano ha llegado a su fin. Además, a un final feliz. Alberto Aguilar Leiva (Córdoba, 12 de julio de 1984) ya es el quinto fichaje del Córdoba CF para las dos próximas temporadas.

El medio, que el lunes cumplió 25 años y mide 1,85, llegó ayer por la mañana a un acuerdo con el Albacete para rescindir amistosamente y sin acudir, finalmente, a los tribunales el año de contrato que le quedaba. El conjunto manchego anunció el acuerdo con el jugador al mediodía. «El Albacete y el jugador Alberto Aguilar Leiva han alcanzado un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba, por lo que el futbolista queda libre de su relación contractual», afirmaba un comunicado del conjunto manchego en su web oficial.

El Córdoba CF por fin tenía vía libre para certificar la incorporación del jugador, que firmó el pasado mes de abril un contrato por dos campañas con la entidad blanquiverde. El futbolista de Benamejí consiguió su desvinculación del Albacete y, seguidamente, viajó hasta Córdoba para verse a primera hora de la tarde con el director deportivo cordobesista, Javier Zubillaga, y el presidente, José Miguel Salinas, en las oficinas del estadio El Arcángel. Sin embargo, el club optó por la prudencia antes de anunciar oficialmente el fichaje, porque los administradores del Albacete no habían rubricado (un trámite meramente formal) el documento de la rescisión de Alberto.

Alberto es un centrocampista polivalente. La mayor parte de su carrera ha jugado como pivote defensivo, aunque también puede actuar como central. Así lo hizo la pasada campaña en el Albacete. Alcaraz, sin embargo, ha comunicado a Zubillaga que lo prefiere como medio centro y que se fiche a otro central más, salvo que, a última hora, aparezca una perla en el puesto de pivote.

El futbolista de Benamejí se formó en la cantera del Málaga, donde jugó en el filial en Segunda. Luego dio el salto al Getafe. Allí jugó 32 partidos en Primera en dos temporadas y media. Fue subcampeón de la Copa del Rey con el conjunto madrileño en la campaña 2006/2007. El Granada 74 y el Albacete, en los dos últimos ejercicios, han sido sus destinos recientes. El año pasado, con el brazalete de capitán del conjunto manchego, disputó 38 partidos de Liga, jugó 3.383 minutos, marcó dos goles, vio 12 amarillas y fue expulsado en una ocasión.

Aguilar es el sexto refuerzo de la plantilla del Lucas Alcaraz, tras la confirmación de las incorporaciones de Usero, Camille, Charles,Beobide y Oriol Riera. El francés ,vasco y catalán serán presentados a partir del lunes.





Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario