viernes, 2 de julio de 2010

La Corredera vio nacer la nueva equipación blanquiverde



Por fin se desveló uno de los grandes misterios de lo que va a ser el verano en lo que atiende a la información cordobesista. La primera equipación del Córdoba CF fue presentada por todo lo alto en un acto realizado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaza de la Corredera, ante la presencia de más de un centenar de aficionados.

Allí la entidad presentó a través de su presidente, José Miguel Salinas, la que ha sido denominada como "la camiseta de todos los cordobeses", más que nada porque, como Salinas subrayó, "aun conservando los colores de la tierra y la esencia de todas las anteriores, en la nueva camiseta del Córdoba Club de Fútbol prevalece el blanco sobre el verde", para reafirmar la identidad del club cordobesista frente a otros clubes andaluces, ya que, "somos blanquiverdes".
Una madrina de lujo tuvo la nueva equipación, ya que fue Esther López, Miss Córdoba, la encargada de enfundarse por primera vez la nueva camiseta junto al pantalón y las medias.

Veintidós primaveras contemplan a esta bellísima morena que representará a Córdoba en la gala de Miss España. El presidente Salinas justificó la elección como "madrina" de Esther López ponderando el papel creciente de la mujer en el fútbol, y como no en la entidad, "con una consejera como Trinidad García que se está mostrando muy activa dentro del consejo".

Además del presidente Salinas, en el acto se dieron cita el vicepresidente Fernando Peña, el consejero Rafael Barroso de Eguilior, el secretario general Carlos Hita y el director comercial José Manuel Coca, además de miembros del área de marketing del club, auténtico lugar de gestación de la equipación.

En esta nueva prenda la entidad ribereña ha buscado una mayor calidad destacando, entre sus principales características, el redondeo de las líneas de recorte, que proporciona mayor comodidad al jugador o la consecución de un tejido multifilamento mucho más ligero.
La principal característica técnica del tejido es que el poliéster va recubierto con el novedoso "jacquard", el cual además de dotar de una mayor transpirabilidad a la prenda, resalta la imagen de la misma.

El predominio del blanco sobre el verde que señalaba el presidente se puede apreciar fehacientemente en los curvados superior e inferior de la frontal y la trasera de la camiseta. Dentro de este predominio del blanco sobre el verde, también cabe destacar como novedad la diferencia entre ambas mangas, siendo una totalmente blanca y la otra blanquiverde. Además, por primera vez se introduce un nuevo color en la primera indumentaria de juego en bordados laterales, costuras delanteras y traseras, que es el color dorado. Similar cromatismo aparecerá en las letras y en los números de los jugadores.

También cabe destacar que las franjas laterales son ligeramente curvas, a juego con la curva que describe el pantalón de juego en el lateral así como con las curvas laterales que exhiben ambas medias.
Otra característica importante es la supresión del recuadro para el número en la trasera de la camiseta. Con el fin de mejorar la legibilidad y visibilidad de éste, se han creado unos dígitos dorados que llevarán un pequeño ribeteado blanco y que se aplicarán en las camisetas con la técnica denominada "antisublimación".

Por último, cabe destacar que la nueva elástica blanquiverde lucirá en las tiendas oficiales a partir de mediados del presente mes, donde podrá ser adquirida por todos los aficionados cordobesistas. A pesar de las mejoras técnicas y de calidades en todas las prendas, el abonado cordobesista podrá adquirir la nueva elástica a un precio más que competitivo (48,60 €).


------------

-


Fuente: cordobacf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario