miércoles, 14 de julio de 2010

Apoteósico recibimiento a Pepe Reina en su llegada a Córdoba


El portero estaba muy sorprendido por la acogida de cientos de cordobeses a su llegada a Córdoba


El reloj de la estación de tren de Córdoba marcaba las 21:42 horas. En el andén Miguel Reina y su esposa. Las puertas del AVE se abrieron. Más de mil cordobeses abarrotaban vestíbulo. Fue entonces cuando todo un campeón del mundo pisó el suelo de la ciudad que lleva en el corazón. Pepe Reina abrazó a su madre durante algo más de un minuto. Alrededor, los viajeros de Renfe se percataban de la presencia del portero de la selección española. Tras saludar con la misma efusividad a su padre, el meta compartió unos minutos con ellos y unos amigos, mientras que los recién arribados se retrataban con el astro.

Por la cinta mecánica del andén cuatro subía un madrileño de sangre cordobesa con una camiseta blanca, vaquero y con la bufanda del Córdoba al cuello. En la zona de control del pasaje, los cordobeses cantaban: !Pepito qué grande eres! Nada más lejos de la realidad. Al igual que el resto de sus compañeros de la selección, Pepe Reina es humilde y cercano. No dudó ni un momento en pararse a firmar autógrafos mientras que la Policía le escoltaba. Siempre con la sonrisa puesta y con las gotas de sudor recorriendo su rostro. Había mucha gente, pero no era para menos. Córdoba también tiene algo de culpa de que España consiguiera la Copa del Mundo.

Algo más «tranquilo» el arquero declaró que el recibimiento que le ofrecieron los cordobeses «no lo estaba esperando ni estaba previsto, por lo menos por mi parte, parece que mi mujer se lo ha tenido callado». Así lo confirmó unos minutos más tarde su esposa, Yolanda Artacho. «Ha sido una sorpresa para él; cuando se ha bajado del tren y ha visto todo lo que había montado no se lo creía, pero le ha encantado», comentó. Y es que la pareja tenía ya casi decidido que se irían a la playa directamente, a lo que Reina añadió que «ahora entiendo un poco más las cosas, pero así aprovecho para darles un beso a mis padres que he estado un tiempo sin verlos y para visitar a mi familia y amigos».

Un campeón del mundo que dice «ésta es mi casa, ya sabéis que me siento cordobés y estoy muy orgulloso de llevar el nombre de Córdoba por todo el Mundo», no se merecía menos que el recibimiento que ayer le brindó Córdoba. Y no hay que olvidar que todos los aficionados al fútbol de la Tierra vieron como Pepe Reina volvía a lucir la bufanda del Córdoba CF. Eso es cariño a una tierra, a su familia y a sus amigos. «¡Ojalá nos queden muchas ocasiones por enseñar la bufanda!», comentó el meta.

Pepe Reina ha prometido que por la consecución del título «me voy a dejar perilla hasta el 30 de agosto» y apuntó que la otra parte prometida fue el show de «speaker» del lunes en Madrid.
El padre del campeón del mundo y ex portero del Córdoba, Miguel Reina, señaló que «estamos tremendamente agradecidos por la acogida que Córdoba ha tenido a Pepe».

Por su parte, la esposa del jugador del Liverpool admitía que todo lo que le ha ocurrido a la selección y a Reina «es un sueño, alucinante», aunque reconoció, al igual que su marido, que «el cansancio hace mella» y que «nos va a costar recuperarnos de todo esto».





Fuente: abc.es


El campeón del mundo Pepe Reina recibió un auténtico
baño de masas a su llegada a Córdoba.





Noticias relacionadas:

-El PP pedirá que el campeón del mundo sea declarado «Hijo Adoptivo de la Ciudad» (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario