lunes, 26 de julio de 2010

El tramo más exigente de la pretemporada

La expedición del Córdoba partió hacia Costa Ballena sobre las 15.00 horas.

El Córdoba trabajará desde hoy en tres sesiones en el «stage» de Costa Ballena


Costa Ballena representa una especie de paraíso con temperaturas amables en relación a Córdoba. Su playa bañada por el Atlántico y su campo de golf ayudan a que exista una sensación de tranquilidad para cualquier veraneante. Sin embargo, ése no es el rol que desde ayer por la tarde representa la plantilla blanquiverde que llegó al Hotel Barceló en torno a las 18:00 horas para realizar por tercera campaña consecutiva su stage de concentración.

Después de una semana trabajando en Córdoba, entre controles médicos y dobles sesiones, desde las 08:00 horas de hoy comenzará el tramo más exigente de la fase de preparación con vistas al arranque liguero, que tendrá lugar el último fin de semana de agosto en El Helmántico ante el Salamanca.

Al igual que ocurriera la temporada anterior, Lucas Alcaraz ha decidido que no habrá partidos en esta semana, en la que se dará más importancia a los apartados físicos y técnicos, ya que durante los cinco días venideros el equipo realizará tres sesiones de entrenamiento.
La idea fundamental es que los jugadores acumulen carga de trabajo y conceptos de juego para posteriormente ir depurándolos con sesiones más específicas y partidos, que endulzan bastante este segmento del curso.

Como muestra, Alcaraz delegará buena parte de las funciones de mando a Esaú Sánchez, quien continúa una campaña más al frente de la preparación física. Así ocurrirá esta mañana cuando empiecen las series de resistencia por los hoyos que dispone el campo de golf anexo al Hotel Barceló, que es donde está montado el cuartel general de la expedición blanquiverde.

A media mañana, se dará prioridad al trabajo de fuerza. Aprovechando las posibilidades que le ofrece el enclave en el que se haya ubicado el Córdoba. Esaú Sánchez y, por consiguiente, todo el staff técnico repartirá estos circuitos en instalaciones como la playa, la piscina del hotel o el campo de fútbol.

Aun así, este escenario se quedará por la tarde reservado especialmente para aplicar el método de Lucas Alcaraz por las tardes. Buena muestra es que nada más bajarse del autocar se desplazaron hacia allí para realizar una sesión con balón. Tras la presencia del Sevilla, que también tiene a Costa Ballena como su particular talismán, la escuadra blanquiverde tratará de mejorar jornada a jornada el 4-4-2, sistema que habitualmente ha venido utilizando durante el último curso. Incluso, podría darse alguna incorporación a lo largo de la semana, si bien esto dependerá de manera directa a las exigencias del mercado, que ha jugado en contra en algunos casos.

Los frutos de este trabajo se empezarán a ver dentro de diez días cuando se dispute el primer encuentro de pretemporada en Jaén. Con todo, en ese momento seguirán quedando muchos segundos para que la Liga arranque en Salamanca aunque en parte ese partido ya ha empezado a jugarse.

Cuidados especiales

José Luis Cabrera realizará un trabajo específico durante el stage de concentración. Aún con problemas en el tendón izquierdo, el madrileño tendrá unos cuidados especiales con la esperanza de incorporarse al grupo en un corto plazo de tiempo. El centrocampista tiene unas heridas que le obligarán a realizar un trabajo al margen. En el caso de que algún jugador acumule problemas físicos, realizará trabajos al margen de sus compañeros, aprovechando también las bondades de las instalaciones del hotel.


Fuente noticia: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario