miércoles, 7 de julio de 2010

El Córdoba ficha al defensa francés Samuel Camille



El futbolista francés llega con un año de contrato y con opción a un segundo


El Córdoba ya ha encontrado su refuerzo para el lateral izquierdo, una demarcación que durante los últimos mercados ha costado mucho cubrir. El elegido para seguir apuntalando la defensa blanquiverde ha sido Samuel Geoffroy Camille (Saint-Denis, Francia, 2 de febrero de 1986), que llega a las filas del Córdoba con un contrato de un año, con opción a un segundo, «si cumple entorno a los 25 ó 26 partidos» y con una ficha «no muy importante», como desveló su agente, Heraldo Amado.

El lateral francés recaló en el fútbol español la temporada pasada. El Rayo Vallecano se hizo con los servicios del futbolista que procedía del Lens francés, también por un año. En la escuadra rayista ha disputado un total de nueve encuentros —cinco de copa y cuatro de liga—. Precisamente, tanto en la competición copera como en la liguera, Camille se enfrentó al que ahora ya es su equipo. De hecho, su actuación anulando tanto a Pascual como a Dañobeitia, respectivamente, hizo que el técnico cordobesista, Lucas Alcaraz, se fijara en ese jugador con el dorsal 4 que no dejaba de subir y bajar la banda siniestra, que defendía con todo y que, además, cuando se incorporaba al ataque sus centros llevaban mucho peligro sobre la meta blanquiverde. Así lo relató su agente, que confesó que hace un par de semanas mantuvieron una reunión con el director deportivo, Javier Zubillaga, y Alcaraz, ya que «el míster tenía mucho interés en conocerlo personalmente», dijo.

Camille se encuentra ahora de vacaciones en su país y, según Amado, no tiene previsto regresar antes del 18, día en el que llegará a Córdoba por la tarde, aunque desde la entidad blanquiverde se ha anunciado que su presentación será la próxima semana. Pequeños detalles.

El futbolista francés llegará a Córdoba con la intención de que «esta pueda ser la temporada que lo consolide en la categoría y en fútbol nacional, va a darlo todo», declaró Amado. Y es que si algo hay que destacar de este jugador es su plena dedicación a su profesión, es un trabajador nato y no le pondrá nada fácil las cosas ni al cordobés Fuentes ni al míster para elegir titular.

En el Rayo Vallecano no ha tenido muchas oportunidades de mostrar todo su potencial que le acredita su paso por el Lens francés, por lo que la oportunidad que se le presenta no la va a desperdiciar. Además, parece que el francés ya conoce lo más importante de la ciudad califal. «Cuando estuvimos allí pudo probar el flamenquín y el salmorejo; y hay que decir que le gustó mucho», comentó Amado. Su adaptación a Córdoba está asegurada.

El francés se convierte en el segundo fichaje anunciado oficialmente por la entidad blanquiverde después de Fernando Usero.

Fuente: abc.es
________________________________________________________________________

Samuel Camille (nacido el 2 de febrero de 1986 en Saint-Denis, Francia) es un futbolista francés que juega lateral izquierdo para el Rayo Vallecano, clud de la Segunda División española.

El 24 de septiembre de 2008, disputó su primer partido oficial con el R.C. Lens en un encuentro de la Copa de la liga francesa ante el F.C. Lorient, sustituyendo en el minuto 67 de partido a Alaeddine Yahia cuando su equipo iba ganando por 2 goles a 0. Tras esta participación, Camille no jugaría más con el equipo francés al no entrar en los planes de su entrenador Jean-Guy Wallemme.

En junio de 2009, obtuvo la carta de libertad de su club y realizó una prueba en el Atlético de Madrid. Finalmente, y tras ser descartado por el club rojiblanco, firmó un contrato por un año con opción a dos mas con el Rayo Vallecano de Madrid, club de la Segunda División española. El 30 de junio queda libre del club franjirrojo tras no renovarlo y el 7 de julio ficha por el Córdoba C.F.


Club Categoría Temporada
Bandera de Francia A.S.O.A. Valence Ligue 2 2004-2005
Bandera de Francia R.C. Lens (rés.) CFA 2005-2006
Bandera de Francia R.C. Lens (rés.) CFA 2006-2007
Bandera de Francia R.C. Lens (rés.) CFA 2007-2008
Bandera de Francia R.C. Lens Ligue 2 2008-2009
Bandera de España Rayo Vallecano Segunda División 2009-2010
Bandera de España Córdoba C.F. Segunda División 2010-2011


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario