lunes, 12 de julio de 2010

El Córdoba CF presenta su particular "roja"


La segunda equipación cordobesista tendrá el carmesí como color predominante, en señal de apoyo a la ciudad y a la candidatura de Córdoba para la Capitalidad Cultural Europea en 2016, ya que lucirá también su logotipo

Bajo el lema La camiseta de todos los cordobeses, se ha presentado en sociedad la segunda equipación del Córdoba CF para la próxima temporada. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento, y en él han estado presentes, entre otros, el alcalde, Andrés Ocaña, y el presidente cordobesista, José Miguel Salinas. El salón en el que se ha celebrado el evento se ha quedado pequeño ante la importante afluencia de aficionados, expectantes por conocer la nueva indumentaria del conjunto blanquiverde.

La segunda vestimenta del Córdoba CF para la 2010/11 tendrá un significado especial, y es que contará con el color de la bandera de la ciudad y con el logotipo de Córdoba Capital Cultural Europea 2016. Este hecho significa el compromiso renovado del Córdoba para con la ciudad, con la Capitalidad, con el proyecto que además compartimos, señaló José Miguel Salinas al respecto de la nueva equipación.

El Córdoba, a lo largo de toda la temporada, va poder, por todos esos campos de España, llevar una camiseta muy representativa de la ciudad, indicó el presidente blanquiverde. Por su parte, Andrés Ocaña, agradeció a Salinas cómo el club apoya proyectos de ciudad y apuntó que nos regala este apoyo con esta segunda equipación que tiene los colores de la bandera de la ciudad.

El alcalde insistió en varias ocasiones en la importancia del apoyo del Córdoba CF a la candidatura de la ciudad para la Capitalidad Cultural Europea. Se nos puede escapar el valor que también adquiere el fútbol en nuestra sociedad como fenómeno de masas, pero también como fenómeno que asienta identidad y pertenencia al proyecto colectivo, reseñó el primer edil.

El carmesí, color fundamental

Tras los parabienes y juegos florales que se han dedicado José Miguel Salinas y Andrés Ocaña a lo largo del acto, ambos se han enfundado la nueva elástica del conjunto blanquiverde. También han mostrado dos camisetas con el nombre al dorso de Córdoba CF y los números 20 y 16, en clave al apoyo que se da desde el club a la candidatura de la ciudad para 2016.

La segunda equipación cuenta con las mismas características de diseño en cuanto a las formas que la primera. Sin embargo, en esta ocasión las rayas son horizontales y no verticales, así como algo más anchas. También tiene los elementos curvos en hombro y cintura. Con todo esto, el color predominante en esta nueva indumentaria es el carmesí, que se corresponde con la tonalidad de la bandera de la ciudad.

También tiene ribetes dorados en las costuras y los números se estamparán en el mismo color. Por otro lado, es significativo que aparecerá en la manga izquierda el logotipo de Córdoba Capital Cutlural Europea 2016. Ese ha sido el motivo para que la presentación se haya denominado La camiseta de todos los cordobeses, pues se muestra como seña de identidad de Córdoba.


Fuente: cordobadeporte.com


.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario