viernes, 23 de julio de 2010

El Numancia, rival copero

Córdoba - Numancia de la pasasa temporada

El partido se jugará en el Nuevo Arcángel el próximo 1 de septiembre, a partido único, reeditándose la eliminatoria de la temporada 2004-2005, en la que pasaron los sorianos

El Córdoba CF se medirá al Numancia de Soria en el Nuevo Arcángel en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha realizado hoy en las dependencias de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, miércoles, entre los que medirán al equipo contra Salamanca y Rayo Vallecano en la competición liguera.

Dos años después, al Córdoba le tocará estrenarse en el torneo del k.o. en casa, tras medirse en la de la temporada 2008-2009 al Tenerife, ante el que quedó eliminado, y en la pasada al Betis, al que eliminó por 1-2 en la primera vez que pasaba ronda desde la temporada 2004-2005. En la que, precisamente, el cuadro entonces dirigido por Roberto Fernández eliminó al Almería por penaltis y perdió en la misma suerte ante el Numancia. Toca vengarse.

Lo cierto es que últimamente al cuadro blanquiverde no se le ha dado mal el equipo soriano en El Arcángel, ya que lo derrotó tanto la pasada campaña (2-1), como hace tres (3-2), en el recordado partido en plena Feria que los rojillos afrontaban ya como equipo ascendido a Primera. Poco tendrán que ver, con todo, esos precedentes, en un duelo ante un equipo que dirigirá este año Juan Carlos Unzué, en su primera experiencia como primer entrenador tras su etapa como preparador de porteros del Barça y que ha fichado hasta el momento sólo dos jugadores, el central Culebras y el lateral Dani López.

Además de la eliminatoria entre cordobesistas y numantinos, el sorteo ha deparado los emparejamientos Elche-Tenerife, Valladolid-Las Palmas, Albacete-Granada, Cartagena-Rayo, Ponferradina-Recreativo, Betis-Salamanca, Alcorcón-Celta, Girona-Huesca y Gimnástic-Xerez. De ellos saldrán diez equipos que volverán a medirse entre sí buscando una plaza en dieceisavos de final, donde se medirán a un Primera División que no será ninguno de los equipos que participan en competiciones europeas.

Fuente noticia: cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario