miércoles, 21 de julio de 2010

El Córdoba ficha a De Coz



El lateral derecho, que coincidió con Alcaraz en el Xerez y el Murcia, firma por dos temporadas.La pasada temporada jugó 30 partidos y fue el quinto jugador con más minutos de la plantilla.


El equilibrio perfecto. Si la banda izquierda se desmelena por su juventud, ahí andará la derecha para encauzarla con su veteranía. Camille y Fuentes son la antítesis a Gerardo y De Coz, el último fichaje blanquiverde. Los primeros apenas si han jugado unos partidos en la categoría de plata --muchos más el cordobés--, mientras que los segundos acumulan algunos minutos --Gerardo a la cabeza-- en Primera División.

David Gutiérrez de Coz (Sevilla, 1980) se convirtió ayer en el séptimo refuerzo del Córdoba CF. El lateral derecho llega más que para competir con Gerardo, para desahogarlo. Ayer se desvinculó de su anterior equipo, el descendido Real Murcia, el último trámite que tuvo que superar para ser cordobesista. Ha firmado por dos temporadas, en una apuesta más de la secretaría técnica de no regalar contratos excesivamente largos que hipotequen el club.

Había varios equipos interesados en el sevillano, como el Xerez. El hecho de que Lucas Alcaraz estuviera en el banquillo de El Arcángel jugó a favor de los blanquiverdes. Ambos coincidieron hace tres temporadas en el Real Murcia --en la máxima categoría, donde De Coz disputó 20 partidos-- y en Jerez.

En las dos últimas ha sido uno de los fijos en el conjunto pimentonero. 30 partidos en cada una de ellas. Ha sido el quinto jugador de su plantilla con más minutos, solo superado por Mejía, Bruno, Natalio y Sergio. El lateral se formó en las categorías inferiores del Betis. Jugó en el filial un par de temporadas hasta que el Ceuta le reclutó. De ahí dio el salto al fútbol profesional con el Xerez, donde se asentó tres años.

De Coz llegará hoy a Córdoba y será presentado en breve. La parcela defensiva de Alcaraz queda cerrada, salvo que el técnico considere al benamejicense Alberto Aguilar como pivote; en ese caso llegaría un central más.



Fuente noticia: diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario