viernes, 9 de julio de 2010

El Córdoba ficha a Beobide y renuncia a David Rodríguez



El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el centrocampista del Real Unión de Irún Jagoba Beobide, que se convierte en la cuarta incorporación del conjunto cordobés para la próxima temporada; y ha anunciado que renuncia a hacerse con la cesión del delantero del Almería David Rodríguez.

Fuentes del club han informado de que Beobide, que estaba libre tras acabar su vinculación con el cuadro de Irún, ha firmado por una temporada, aunque el contrato recoge la posibilidad de acceder a un año más opcional según el número de partidos disputados por el jugador.

Beobide nació en Azpeitia, Guipuzcoa, el 19 de febrero de 1987, y se formó en la cantera de la Real Sociedad, para llegar luego al Real Unión, donde ha militado las dos últimas campañas, en las que el cuadro de Iñaki Alonso ascendió de categoría y disfrutó de la Segunda División, aunque no pudo evitar el descenso.

El medio centro, que se une a una lista de incorporaciones que integraban hasta el momento Fernando Usero, Samuel Camille y Charles, fue uno de los fijos en el centro del campo del cuadro irundarra, hasta el punto de disputar 33 encuentros de liga de los 42 previstos, en los que durante 29 de ellos fue titular, y acumuló un total de 2.550 minutos de juego.

Mientras, el club cordobesista ha enviado hoy un comunicado oficial a la UD Almería en el que le agradece al club almeriense "la atención prestada" y le hace saber que "la entidad blanquiverde desiste y da por finalizadas las negociaciones para lograr la cesión del futbolista David Rodríguez, dado el escaso interés que el jugador ha manifestado" por vestir la elástica blanquiverde.

El presidente de la entidad, José Miguel Salinas, ha señalado al respecto que "en el proyecto que está preparando en el Córdoba CF no caben jugadores que no quieran estar comprometidos y en el caso de David Rodríguez está claro que su deseo de recalar en esta entidad es escaso".

"No dudamos de la calidad deportiva del jugador, que tendrá que demostrar, pero sí que ha dejado entrever un talante personal incompatible con la calidad humana del vestuario del Córdoba", ha añadido

No hay comentarios:

Publicar un comentario