sábado, 17 de julio de 2010

Oriol Riera, quinto fichaje del Córdoba



El delantero viene del Celta, aunque se formó en el Barcelona, y firma por una temporada y otra opcional

Oriol Riera se convirtió ayer oficialmente en el quinto fichaje del Córdoba para la próxima temporada, aunque tiene otra campaña opcional. El joven punta era una bala en la recámara para la delantera, como adelantó ABC en su edición del pasado 4 de julio, que se ha hecho realidad, tras la imposibilidad de fichar a David Rodríguez y lo complicado que está (no descartada) la incorporación de Javi Guerra.

Oriol Riera Magem (Vic, Barcelona, 3 de julio de 1986) se formó en la cantera del Barcelona. «La Masía» fue su cuna futbolística hasta que pasó al Barcelona B (2004/2005 y 2005/2006). Con sólo 17 años incluso llegó a entrar en dos convocatorias con el primer equipo, entonces entrenado por Frank Rijkaard. Compartió banquillo con Messi e Iniesta el 20 de octubre de 2004 ante el Milán en partido de Liga de Campeones y el 6 de noviembre del mismo año ante el Deportivo en encuentro de Liga.

Con sólo 19 años fichó por la Cultural Leonesa, donde estuvo dos temporadas (06/07 y 07/08), antes de que el Celta le echará sus redes. Jugó en el filial la campaña 08/09 y el pasado ejercicio debutó con el primer equipo en el tramo final de la competición. Jugó sólo cinco partidos (cuatro como titular) porque la normativa le impidió que disputará los últimos tres encuentros de Liga (el Celta ya perdió un ascenso que luego recuperó por alinear en el mismo supuesto a Toni Moral). Eusebio Sacristán le dio la titularidad, pero la salida del entrenador del conjunto gallego le puso en la calle. El jugador estaba libre. Coincidió con Richy en el Celta B.

En el Consejo de Administración admitían hace 12 días a este diario el interés en Oriol Riera. «Es un jugador que nos han ofrecido y podríamos retomar los contactos a partir del 15 de julio si nos fallan los futbolistas que ahora tenemos cerca». Dicho y hecho. Falló David Rodríguez (Almería) y no se ha podido avanzar en la contratación de Javi Guerra (Mallorca/Levante). Ayer, día 15 de julio, Zubillaga dio luz verde para anunciar oficialmente el fichaje de Riera.

Las incorporaciones confirmadas de Riera y Alberto dejan la plantilla del Córdoba en 19 jugadores. El equipo, al mando de Lucas Alcaraz por segunda temporada consecutiva, comenzará el lunes la pretemporada con los siguientes jugadores: Raúl Navas, Alberto y Coca (porteros); Gerardo, Gaspar, Agus, Richy, Camille y Fuentes (defensas); Javi Flores, Charles, Jagoba Beobide, Jorge Luque, Usero, Alberto Aguilar, José Luis Cabrera y Arteaga (centrocampistas); y Pepe Díaz y Oriol Riera (delanteros).

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario