miércoles, 29 de julio de 2009

Mario Gómez el único "superviviente" de los descartados, de momento



No cuenta a Coca como de la primera plantilla y avisa que "estamos en periodo de evaluación con ciertos jugadores" mientras que Palma del Río podría ser el escenario del amistoso ante el Xerez

A su paso con Costa Ballena Javier Zubillaga también fue protagonista, tanto por los fichajes que aún restan como por el estado de las negociaciones, que parecían olvidadas, con los cuatro descartados. De hecho lo primero que desveló el riojano es que ahora mismo "Mario es ya el único ligado al Córdoba". Al mismo tiempo que dio luz sobre el posible escenario del único amistoso que quedaba por concretar, y es que el encuentro del 12 de agosto ante el Xerez se podría disputar en Palma del Río. "Eso es lo que le hemos propuesto al Xerez, otra cosa es que ellos quieran, pero el campo está en buen estado".

Centrándonos en las rescisiones de contratos, el caso es que el pasado viernes Yordi pasaba sigilosamente por El Arcángel para firmar su finiquito y poner rumbo a Cartagena, que será su destino la próxima temporada, donde coincidirá con Pablo Ruiz, que última su contratación con el conjunto departamental, y Javi Casas. De otra forma no se hubiera entendido un acuerdo más rápido de lo que en principio se podía entender cuando se anunció su descarte.

De esta forma, el club se quita un problema menos, sin que haya trascendido la cantidad con la que se ha rescindido el contrato de Yordi, al que el próximo 1 de agosto expiraba el periodo vacacional extra concedido para evitar que entrenase como el primer equipo al igual que a Mario. En el caso del rubio madrileño el Córdoba está pendiente de que "sus agentes cierren algo con los dos o tres equipos" de Segunda B interesados en su contratación.

Yordi negocia con el Cartagena y con Ito se las verán en magistratura

Zubillaga se mostró optimista de cara al final de esta semana, para que no haya problemas con Mario de cara al lunes, cuando podría reclamar su incorporación a los entrenamientos como ya hizo Ito.

Sin duda el caso del extremeño será el que más quebraderos de cabeza dará. Aunque Zubillaga advirtió que "ya está desligado del club", la realidad es que "hay una citación en magistratura", pese a que "llegamos a un principio de acuerdo económico pero había discrepancia en el tiempo".

El director deportivo cordobesista explicó que "fue una negociación paralela a la Yordi, en ambos casos estábamos de acuerdo, pero Ito quería que se le pagase ya", en lugar de cobrar en varios plazos hasta diciembre. Así que "se formuló un despido porque él vino a entrenar y eso no lo queríamos".

Analizado uno por uno el caso de los descartes, había que examinar al director deportivo sobre la próximas altas del plantel. Sin embargo, Zubillaga, como hasta ahora, se mostró inflexible, do erre con erre, y no soltó prenda. Se dedicó a repetir lo hasta ahora conocido. "Vamos a ir a una plantilla de veintidós, a lo sumo veintitrés. Y estamos en ello, primero en periodo de evaluación con ciertos jugadores" de los que están realizando la concentración en Costa Ballena, ya que "puede que los que están probando alguno se quede y otros no".

"Vamos a dar tiempo para que jueguen partidos, nuestra idea es que Troyano esté, otra cosa es que el míster entienda que no dé el nivel", aclaró, al tiempo que reconoció que novias no le van a faltar porque "hemos tenido muchas ofertas de Segunda B, antes de iniciar la pretemporada" para que salga cedido.

"Todos los equipos están fichando bastante de Segunda B"

En cuanto a la presencia de los dos juveniles, Eladio y Guti, Zubillaga remarcó que la idea es "incrementar su formación, mejor medio que la primera plantilla no existe, porque es la máquina que mejor puede hacer a gente con potencial de los juveniles". Así que los realmente examinados son Fede y un Pascual que está siendo utilizado en los entrenamientos como interior derecha, cuando es pivote organizador.

Lo que sí dejó claro Zubillaga es el número de fichajes realizados hasta hora, que son siete, "sin contar a Coca", porque "es el portero del filial". De manera que sumando esas siete incorporaciones a los diez jugadores que continúan de la pasada temporada, el resultado es diecisiete, de ahí que no sólo queda claro que habrá cinco fichajes más, sino que esa cifra se podría incrementar a los seis si al final se llega a los 23 referidos por el logroñés.

Éstos serán un "lateral izquierdo, un banda derecha, un pivote y dos delanteros", subrayó por primera vez Zubillaga en el caso de los dos arietes, que con una sonrisa venía a reconocer que alguno de ellos "podría llegar antes" de la conclusión del stage como ya había adelantado Salinas. "Se ha hecho un armazón e intentaremos de mejorar en experiencia. Es lo que falta a nivel de edad media".

Por último, se le preguntó por cómo ve las composiciones del resto de equipos de la categoría, a lo que contestó que "estoy más centrado en la nuestra que en los otros", pero en general se "nota que ha bajado el aspecto económico, excepto en los jugadores que quiere conseguir todo el mundo", aunque al final "todos están fichando bastante de Segunda B".


Fuente central:cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario