viernes, 10 de julio de 2009

El Córdoba CF confirma el fichaje del mediocentro vasco Mikel Dañobeitia


El futbolista procedente del Salamanca ficha por dos temporadas tras obtener la carta de libertad.El jugador, críado en la cantera del Athletic, se convierte en la segunda incorporación de Zubillaga.

Mikel Dañobeitia, vasco de Barakaldo, con 23 años, debe ser algo así como el fichaje reclamo de la campaña de abonos de la temporada 2009/2010, que ayer fue presentada. Y encaja por muchos motivos.

Primero, porque Javier Zubillaga comentó hace unos días en sus círculos más cercanos que tenía guardado un as en la manga para el día del pistoletazo d
e salida de la campaña. Segundo, porque anoche --tras infinitas llamadas perdidas en su móvil-- el propio jugador negó el fichaje a este periódico, hasta que fue informado de que la web oficial del club lo había anunciado a primera hora de la mañana y tuvo que reconocer que cumplía con órdenes estrictas del riojano. tercero, porque son muchos --y no hay más que echar un vistazo en los foros de internet-- los que recuerdan la tarde que le dio a Cristian Alvarez por su banda el día que vino a jugar con el Salamanca.

Fue en la jornada 35 del pasado campeonato, que acabó con un 0-2 para los charros. Y cuarto, por echar el cierre al listado, porque este segundo fichaje del director deportivo del Córdoba recala en la disciplina blanquiverde por dos temporadas tras acumular 35 partidos de Liga, 26 de ellos como titular. Teniendo en cuenta que hoy se presenta Jorge Luque, el cordobés que llegó de Jerez de la Frontera, con apenas ciento y pico minutos de fútbol a su espalda en la pasada campaña, los números del ex del Athletic, criado en su cantera, son para al menos tenerlos en cuenta entre los posibles titulares. Posibles porque de la misma cuna llegó Javi Casas en invierno y se fue casi inédito.

Respecto al resto de negociaciones, todo sigue su curso y su cautela. Y es que este año, el Córdoba no solo tendrá que pelear con una insuficiente cartera de billetes, sino con las miradas de otros equipos en crisis.

Fuente de texto: diariocordoba.com

Imágenes de la presentación ya de blanquiverde




El primer gol de Dañobeitia en primera división con el Athletic Club de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario