martes, 7 de julio de 2009

Pierini cuelga las botas para ser segundo de Lucas



El capitán del Córdoba fiirmará un contrato de tres años como mano derecha del granadino: “Quiero ser entrenador y he preferido no dejar escapar esta oportunidad”

Alessandro Pierini cierra una etapa en su vida y en el Córdoba y abre otra nueva, ligada en cualquier caso al club blanquiverde. El que ha sido capitán blanquiverde desde la temporada 2005-2006 cuelga las botas a los 36 años para ser segundo entrenador de Lucas Alcaraz, aunque el contrato que ya se negocia con la entidad es por tres años, uno más que la vinculación firmada por el técnico granadino. El italiano dice adiós tras una brillantísima trayectoria en la que llegó a ser una vez internacional con la selección azzurra y en la que ha jugado en equipos como Udinese, Florentina, Parma y, ya en España, Racing de Santander y Córdoba CF, adonde llegó en el mercado invernal de la campaña 2004-2005.

En principio, el club anunció que a Pierini se le ofrecería la renovación como jugador, en el único caso, junto a Fernando López, de hombres con los que se contaba entre los que acababan contrato. Sin embargo, "a mediados de semana me llamó Zubillaga y me dijo que Lucas quería tenerme como segundo entrenador, que pensaba que podía ser una buena oportunidad para mí y que me lo pensara durante unos días".

Fue un proceso difícil, y una elección de las más complicadas de su vida. "Me ha costado mucho. Tomar la decisión de dejar el fútbol no es algo que se haga con facilidad. Pero he valorado los pros y los contras y he optado por dejarlo", describe. "Siento un poco de lástima porque se cierra un ciclo de casi 20 años, pero hablé con mi mujer, con mis padres y todos trataron de aconsejarme bien. Y al final me quedo como segundo".

En esa complejidad de la decisión pesó que la campaña pasada, la 2008-2009, ha sido posiblemente "la mejor temporada que he jugado aquí". "Jugué muchos partidos, muchos minutos y marqué seis goles. Pensando en eso, creo que podría haber jugado más, pero dicen que es mejor irse con un buen recuerdo", comenta, sonriendo. Además, "tengo que mirar al futuro y yo quiero dedicarme a entrenar; y, en ese sentido, tengo la oportunidad de trabajar con un técnico con mucha experiencia y del que puedo aprender mucho". "He preferido no dejar escapar esta oportunidad", sentencia.

Córdoba y un contrato largo, claves

Además, otros puntos han jugado a favor de su decisión. El primero de ellos, seguir en Córdoba. "No he contemplado ni tan siquiera la opción de buscar otro equipo. Mi deseo era seguir en Córdoba y eso ha influido también mucho en mi decisión". Y la vinculación será larga. "Es un contrato de tres años, algo también bueno para mí. Ahora mi agente se pasará por Córdoba para perfilar los detalles, pero lo principal está claro".

Así las cosas, al zaguero italiano sólo le quedan diez días para readaptarse a su nuevo puesto en el organigrama del club. "Sé que cuando empecemos a entrenar el día 20 lo pasaré regular, cuando los jugadores empiecen a trabajar, pero poco me iré adaptando". Y, mientras, para ello, terminará de perfilar su carrera como entrenador. "Aprovecharé para sacarme el título, el nivel III, ahora que tendré tiempo. Es otra cosa más positiva para la decisión que he tomado".



Fuente texto: cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario