jueves, 23 de julio de 2009

David Lopes: “Mi posición es central”



David Lopes fue presentado en El Arcángel tras ponerse a currar antes a las órdenes de Lucas Alcaraz ,Sobresaliente por su envergadura, aclara que sólo juega de lateral “cuando es preciso”

Hacía tiempo que no se veía un jugador cien por cien foráneo en la sala de prensa de El Arcángel. Últimamente los extranjeros que pasaron por el Córdoba conocían el fútbol español, caso de Arthuro, Acciari, Cristian Álvarez o Gastón Casas, por lo que era una novedad la presentación como nuevo jugador blanquiverde David Junior Lopes, a partir de ahora David Lopes, como rezará su camiseta. Defendiéndose más que nada en portugués, recordando los tiempos de Anderson Costa,el futbolista, que llama la atención por su excepcional envergadura , transmitió sus primeras sensaciones en su nuevo club.

La primera preguntó recogió su llegada al fútbol español, tras conocer el brasileño, portugués, croata o ruso. "El fútbol español, independientemente de que sea Primera o Segunda División, y aunque no haya llegado a jugar en él, es uno de los mejores del mundo. Es un paso decisivo en mi carrera y en mi vida llegar al fútbol español. Estoy contento de llegar al Córdoba, aunque esté en Segunda División".

El jugador cordobesista coincidió en el Terek Grozny durante algunos días con Arthuro, el ex delantero blanquiverde que ha fichado por el Celta de Vigo. Sin embargo, ambos jugadores no tuvieron apenas ocasión de conocerse, por lo que no han intercambiado palabras sobre el club. "Cuando yo me marchaba, Arthuro estaba firmando. No tuve mucho contacto con él". De hecho Lopes no juega desde marzo, cuando salió del club ruso.

Con todo, el defensor ha recabado informes de su nuevo destino. "Sé que es Córdoba es una ciudad maravillosa, y el club tiene una ambición muy grande", acertó a comentar.

Una de las cuestiones más importantes era conocer, de boca del propio jugador, en que posición del campo se encuentra más cómodo, si como lateral zurdo o como central. "Mi posición es central. De lateral puedo jugar cuando es preciso y otros jugadores ocupan otras posiciones, pero mi posición es la de central". Acerca de sus características, apuntó algunas: "Juego aéreo, fuerte y buen marcaje. Y ya está, no quiero decir mucho más", dijo, sonriendo.

El futbolista dejó claro, por último, que piensa en llegar a Primera División como paso lógico en la carrera de un futbolista. "Como he dicho, el fútbol español, en Primera o Segunda División, es de las mejores ligas del mundo. Para mí es una oportunidad, y puede llegar otro equipo, o el Córdoba también. La permanencia es nuestro objetivo, pero quiero demostrar que puedo jugar en cotas más importantes. La Primera División es la ambición de todos los jugadores y sería un salto en mi carrera".



Fuente imagen/texto: cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario