viernes, 17 de julio de 2009

Richi, del Celta, tercer fichaje del Córdoba CF



El Córdoba ha hecho oficial la tercera incorporación de la temporada 2009-10, se trata del central vigués Richi, que llega al club blanquiverde como una apuesta personal de Zubillaga, después de una temporada algo gris a causa de una lesión de rodilla.

Ricardo Álvarez Puig nació el 11 de Septiembre de 1984, siendo una de las más firmes promesas de la cantera viguesa en los últimos años, lo que le permitió llegar a debutar en Segunda División A la temporada 2007-08, precisamente ante el Córdoba en la primera jornada de liga, siendo el único partido hasta el momento que ha jugado en la segunda categoría del fútbol español. Ese año destacó en el filial, lo que hizo que al final de la temporada estuviera a punto de marcharse al Sevilla At, pero finalmente los dirigentes celtiñas lograron mantenerlo en el club.

La suerte le jugó una mala pasada en la última campaña, ya que sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo en el dique seco hasta el mes de Marzo, lo que unido a la mala situación que vivía el Real Celta le hizo que no se contara con él para el primer equipo, circunstancia que le llevó a plantear su salida. En tierras gallegas estaba muy interesado en hacerse con sus servicios el Pontevedra, pero Richi estaba convencido de poder jugar en Segunda A, de modo que se puso a barajar dos ofertas que disponía de Las Palmas y Córdoba, optando finalmente por la blanquiverde. El jugador gallego actúa habitualmente como central, si bien ante el Córdoba lo hizo de lateral derecho, y en diferentes ocasiones se ha adaptado al medio centro, destaca por su fortaleza, su juego aéreo y su buen golpeo a balón parado.

Fuente: minuto90.com

Imágenes de la presentación ya de blanquiverde





No hay comentarios:

Publicar un comentario