miércoles, 8 de julio de 2009

Jorge Luque podrá cumplir su "sueño" en el Córdoba CF

El centrocampista, formado en la cantera del Séneca, procede del Xerez y se convierte en el primer fichaje para la próxima campaña.

Jorge Luque es el primer fichaje del Córdoba para la temporada 2009/10. El centrocampista, nacido en la ciudad califal y formado en la cantera del Séneca
, podrá así cumplir un "sueño", según explicó ayer en declaraciones a este diario.

Luque era la primera opción en la cartera del director deportivo, José Javier Zubillaga, desde hacía tiempo y su incorporación no ha sido muy complicada para el riojano. A las ganas del propio futbolista se unió una predisposición en el tema económico, ya que el jugador se ajusta a los parámetros de cantidades que fueron ofrecidas y rechazadas por otros futbolistas, como Rubén Párraga.

En palabras de su nuevo entrenador, Lucas Alcaraz, se trata de un "chaval con capacidad para distribuir y trabajar en el centro del campo. Además, al ser de la tierra llegará con mucha ilusión por hacerlo bien".

El cordobés puede ser uno de los componentes de la lista de lanzadores de falta de Alcaraz. La estrategia es una de las facetas en las que el granadino pone más empeño durante los entrenamientos y Luque
"destaca por su buen lanzamiento tanto de faltas laterales como frontales". Su nombre estará siempre en la pizarra.

El nuevo jugador blanquiverde se most
ró ayer "muy feliz" porque "en Córdoba está toda mi familia y nunca he tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo de mi ciudad. Después de tantos años, el sueño se va a hacer realidad".

Este viernes, la sala de prensa del estadio de El Arcángel acogerá, a partir de las 13.00 horas, la presentación de Luque como cordobesista. A
ntes, pasará el reconocimiento médico y firmará un contrato que lo unirá al club por esta temporada y la próxima. Tras completar su formación en la cantera del Séneca, se marchó a las categorías inferiores del Sevilla, donde llegó a jugar en el filial de Segunda División B (2001/02), en el que disputó 18 encuentros.

Su paso por el conjunto de Nervión le valió para fichar por el Mérida (2002/03), también de la categoría de bronce. En el equipo extremeño jugó 32 partidos y anotó sus dos primeros goles como profesional.

Posteriormente fue el Alicante el que se fijó en él. En el curso 2003/04 comenzaba una larga estancia en este club, ya que completó tres campañas en tierras valencianas. Allí disputó 93 partidos y marcó cinco goles.

Con la carta de libertad en la mano, el Xerez de Pepe Murcia le dio la oportunidad de regresar a Andalucía con un contrato de tres temporadas que finalizó el pasado 30 de junio. En la capital del caballo comenzó con continuidad y en su primera temporada (2006/07) contó con muchos minutos, jugando 29 choques, con cuatro goles en su casillero, aunque perdió la titularidad con la llegada al banquillo de Miguel Angel Rondán.

En la misma línea siguió en la 2007/08, que comenzó también con Rondán como entrenador, aunque luego se hicieron cargo del banquillo azulino Juan Martínez y, finalmente, Esteban Vigo. Sus números: 24 partidos y ningún gol.

La pasada campaña fue la peor de su carrera deportiva, ya que tan solo jugó seis encuentros y un total de 105 minutos. Esteban Vigo no contó con él, pero pudo celebrar el ascenso a Primera de su equipo. Llega con ganas de resurgir.

Fuente de texto: diariocordoba.com

Imágenes de la presentación ya de blanquiverde

Xerez CD - Sevilla At. C. (Gol de Jorge Luque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario