martes, 21 de julio de 2009

El brasileño David Junior Lopes,el séptimo en llegar


Es un lateral zurdo brasileño de 27 años, que también puede jugar de central, y que procede del Terek de la Primera División rusa, aunque ha jugado a lo largo de su carrera en
Estados Unidos y Croacia

(Actualizado Jue 23/17:08) El Córdoba CF acaba de cerrar la contratación del defensa brasileño David Junior Lopes, que se convierte así en la séptima incorporación del equipo para la próxima temporada. Según los datos facilitados por el club, es un futbolista que puede alternar las posiciones de lateral y central zurdo y que será presentado el Jueves a las 11:30 horas en la sala de prensa de El Arcángel. Lopes, de 27 años, llega procedente del Terek, equipo de la Primera División rusa.

Nació en la localidad brasileña de Maringa el 19 de julio de 1982 y es un auténtico trotamundos del fútbol, puesto que ha jugado hasta el momento, además de en el Galo Maringa de su ciudad natal, en el Atlético Paranaense y, ya en Europa, en el equipo B del Oporto, el Arizona estadounidense, el Iraty de Brasil, el Osijek croata y el mencionado Terek ruso. Con todo, el equipo más "reciente" del jugador es el Leixoes portugués, equipo de la Primera División de ese país, que anunció su ficha je hace cuestión de quince días. Sin embargo, poco después el jugador se arrepintió de haber firmado el contrato y rompió el vínculo con los portugueses mediante una cláusula de penalización.

Los datos físicos del jugador hablan de un auténtico tallo, rozando el metro y noventa centímetros de estatura y con 84 kilos de peso. Destaca por su fortaleza física, su resistencia y su capacidad de salto, además de su capacidad de anticipación y su fuerte juego aéreo.

La llegada de Junior Lopes se ajusta a las pretensiones anunciadas en su día por el director deportivo, Javier Zubillaga, en el sentido de que se podrían buscar uno o dos centrales tras la llegada de Richi. La polivalencia de Morcillo y de este jugador brasileño permitirían dejar el centro de la zaga y el flanco zurdo bien cubiertos con sólo tres jugadores en lugar de cuatro.

Con todo, la llegada de este futbolista, del que se conocerán muchos más datos mañana sorprende un tanto, en el sentido de que el responsable de fichajes cordobesista sólo había hablado de acudir al mercado internacional si se a gotaban las opciones nacionales.


Fuente texto: cordobadeporte.com

Imágenes de la presentación ya de blanquiverde y primer entrenamiento








Imágenes de David Junior en el equipo Croata NK Osijek

No hay comentarios:

Publicar un comentario