viernes, 24 de julio de 2009

"Tenemos que adaptarnos y creer con la máxima ilusión"



Ante la composición de la plantilla, Lucas Alcaraz recuerda que "si los precedentes valen de algo, con una inversión altísima se ha estado en esa frontera de abajo", así que "se trata de crear una marca diferente y por convincción usar otras armas"

Tras su presentación y un posterior paso fugaz por El Arcángel en vacaciones, hoy le tocaba hablar a Lucas Alcaraz antes de completar su primera semana de trabajo que alcanzará el próximo domingo por la tarde en la que será primera sesión en el stage de Costa Ballena.
El granadino atendió a los medios en un lugar singular, en el Club de Campo de los Villares, después de un entrenamiento de carga por las calles de campo de golf, mezclada con juegos por equipos en busca de balizas.

Eran muchas las cuestiones en el tintero para Alcaraz, entre ellas la composición de la plantilla, algo que a muchos sectores del cordobesismo preocupa por la procedencia y el desconocimiento de varios de los fichajes. La pregunta fue directa, ¿qué le dice Lucas Alcaraz a aquellos cordobesistas que piensan que con los fichajes realizados se puede ir directo a Segunda B? Alcaraz no dudó y tiró de hemeroteca.

"Igual lo que se ha conseguido hasta ahora se consigue con menos dinero"

"Si los precedentes valen de algo, con una inversión altísima se ha estado en esa frontera de abajo, por lo que es evidente y lógico pensar que con menos podríamos estar ahí también. Igualmente es lícito pensar que lo conseguido hasta ahora también se puede conseguir con menos dinero. Lo que no podemos pedir, en el año que menos dinero hay, algo distinto que lo conseguido en los años en los que ha habido mucho más", apostilló.

Fue entonces cuando Alcaraz subrayó que "si todos sabemos las reglas del juego, nosotros en el club, los periodistas y los aficionados, la gente en general tiene que estar con el equipo, porque tenemos que adaptarnos y creer con la máxima ilusión y rigor. La dificultad está ahí y debe servir para motivarnos".

El preparador blanquiverde insistió en que "la clave es mentalizarnos en el escenario que estamos", porque "cuando no se es competitivo a nivel económico, aunque el Córdoba lo ha sido, se trata de crear una marca diferente y por convicción usar otras armas". Esto es, fichar a jugadores con "menos trayectoria y veteranía, con los riesgos que eso tiene".

A Lucas le faltan cinco fichajes, con más de un delantero

Así que la composición de la plantilla "se parece a los que nos permite el mercado", es decir, "gente joven y con ganas de crecer", dado que "estamos apostando por un perfil de jugador que podemos alcanzar", ya que "si entramos en otra serie de jugadores no podremos llegar a su contratación", aunque Alcaraz reconoció que "en cuanto a la morfología del plantel faltan jugadores que apuntalen al equipo", de manera que cuando lleguen "se verá la idea general".

Cuando se le cuestionó por el número de fichajes que aún le faltan dijo que "al menos cinco, delanteros, un banda derecha, apuntalar el centro del campo y algún defensa más". De forma que igual a la postre hay más de uno por puesto, y en lugar de los 22 anunciados son 23, como también dejó entrever Zubillaga. Y ese puesto de más sería en el ataque, por el plural que utilizó Alcaraz al referirse a la zona de vanguardia.


Alcaraz aseveró que "es improbable" que alguno de estos llegara "de aquí al domingo" antes de partir a Costa Ballena, aunque ya una vez en tierras gaditanas sería más posible, pero matizó que "las negociaciones son imprevisibles".

"Tenemos que apostar por gente que quiera ser, no que ya haya sido"

Ante la nueva posibilidad de que venga más de un delantero, todo hace pensar que en esa figura podría hacerse un esfuerzo económico, aunque Lucas, que tiene bien aprendida la lección, dijo que "ese pequeño esfuerzo arriba lo hacen todos los equipos", de ahí que repitiera la cantinela escuchada en las últimas semanas a presidente y director deportivo. "La realidad es muy concreta, se va a hacer una reducción importante porque hay un plan de viabilidad y a partir de ahí hay que intentar hacer un proyecto competitivo. Tenemos que apostar por gente que quiera ser no que ya haya sido".

De ahí que el mercado internacional pudiera seguir cobrando protagoismo tras el fichaje del brasileño David Lopes, un mercado del que el técnico comentó que "es un elemento más, creo que es tan factible como el nacional, sólo que es un mercado más difícil de controlar y supone un cupo más reducido".

Por último, en cuanto al labor realiza durante estos días en Córdoba, Alcaraz señaló que "la gente va asimilando con normalidad la carga del trabajo de campo del día a día".

Fuente: cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario