viernes, 17 de julio de 2009

Jesús Rueda, del Valladolid , cuarto alta del Córdoba



El centrocampista organizador Jesús Rueda se ha convertido en el cuarto fichaje del Córdoba de la pretemporada. El extremeño llega procedente del Valladolid B, donde ha sido el referente de la cantera de los últimos años, pero Mendilíbar no le ha dado muchas oportunidades en el primer equipo. El jugador, natural de Badajoz, nació el 19 de febrero de 1987, por lo que cuenta con 22 años actualmente y se desenvuelve en la posición de mediocentro. Formado en las categorías inferiores del cuadro pucelano, debutó en Primera División la pasada temporada, jugando tres partidos además de dos en Copa del Rey. Mañana se concretará su fecha de presentación.

El extremeño, natural de Badajoz, ha destacado en las últimas cuatro temporadas en el filial vallisoletano, aunque desde el verano pasado formaba parte del primer equipo, si bien con ficha del filial, por lo que ha jugado casi toda la temporada en Segunda División B. El técnico del primer equipo, José Luis Mendilíbar, no le ha dado muchas oportunidades, aunque ha disputado tres partidos en Primera División. Su debut fue el 26 de abril de este año ante el Osasuna. En total ha jugado 64 minutos en esos tres encuentros, aunque ha sido convocado en cuatro ocasiones. Además, en Copa del Rey también ha disfrutado de 56 minutos repartidos en dos partidos, mientras que ha sido empleado en un total de ocho encuentros amistosos a lo largo del año en los que ha sumado 435 minutos.

El futbolista no tuvo suerte el verano pasado, ya que tras completar una buena pretemporada, a finales de agosto tuvo que ser operado para que se le extirpara el bazo, ya que le producía anomalías en las plaquetas de la sangre que le hacían perder tensión arterial. Este problema ya ha sido subsanado.

Fuente: minuto90.com

Imágenes de la presentación ya de blanquiverde




No hay comentarios:

Publicar un comentario