sábado, 31 de octubre de 2009

El Arcángel sigue siendo inexpugnable

Hasta el rabo todo es toro. Quien no crea en el refranero que desfile por el Nuevo Arcángel.

El Córdoba CF cosechó su cuarta victoria como local de la temporada a costa de la SD Huesca, equipo que por el juego desplegado hoy no merece ocupar la posición clasificatoria que ostenta actualmente, con una sola victoria en su haber. Aún contando con superioridad numérica durante sesenta y cinco minutos, el cuadro de Alcaraz no resolvió el choque hasta las postrimerías del mismo, cuando Agus aprovechó un regalo de la zaga oscense para decantar el encuentro. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

El Huesca no supo rematar al Córdoba cuando más tocado estaba y fue éste quien lo ajustició, cuando más duele y cuando el punto se daba hasta por positivo.
Ya lo vaticinó Alcaraz durante toda la semana. El partido ante los oscenses iba a ser de los duros y no le faltaba razón. El conjunto aragonés sigue siendo un conjunto difícil de batir, con buen manejo de balón pero echa en falta a los dos estiletes ofensivos de la campaña anterior: Roberto y Rubén Castro. Rubiato, ni por asomo, suple con garantías las bajas de los anhelados delanteros. El Córdoba, por su parte, saltó al verde del Nuevo Arcángel sin grandes novedades en su once.

Únicamente sorprendía la no inclusión en el equipo titular de José Vega, acertado en Anoeta, el cual tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.
Los primeros minutos del choque dejaron a las claras que el encuentro iba a ser complicado. El Córdoba carecía de profundidad y sus tímidas llegadas eran abortadas por la zaga oscense. El Huesca, aún sin crear peligro también, gozaba de mayor posesión de balón. Entre tanto, Javi Flores cayó lesionado.

El de Fátima sufre un fuerte golpe en el cuádriceps, y no será hasta este domingo cuando se conozca el alcance exacto de su lesión. En este ir y venir sin ocasiones claras, llegaría la jugada que marcaría el partido. Una indecisión del cordobés Dorado, el cual se durmió a la hora de despejar el esférico, fue aprovechada por Pepe Día
z. El de Almodóvar, tras robarle la cartera al central, regateó al meta Miguel, que en su intentó de atajar el cuero lo derribó.

Penalti y expulsión, ésta última
algo rigurosa puesto que bajo los palos se encontraban ya algunos defensores blaugranas. Sastre abandonaba el terreno de juego para dar entrada a Larrosa, portero suplente de la SD Huesca. Sería el mismo delantero cordobés el que anotaría, en su segundo intento, el tanto que inauguraría, nunca mejor dicho, el electrónico del Nuevo Arcángel. El tanto animó la contienda, dando paso a una fase en la que las ocasiones en ambas porterías se sucedían. Primero pudo empatar Camacho, pero su disparo lamió el poste derecho de la meta de Navas. Posteriormente, sería de nuevo Pepe Díaz, un incordio para la zaga oscense toda la tarde, el que estuvo a punto de sentenciar el encuentro.

Su mano a mano no tuvo final feliz, puesto que el lanzamiento del atacante cordobesista salió cruzado en exceso.


Cuando todo hacía indicar que el descanso llegaría con victoria blanquiverde llegó el empate. Al igual que en Murcia, los últimos minutos de este primer acto condenaron a los de Alcaraz. Camacho aprovechó una segunda jugada dentro del área local para batir a Navas.
Tras la reanudación el decorado no varió en exceso.

Al Córdoba CF se le veía sin chispa, sin la tensión de encuentros a
nteriores y los primeros silbidos pululaban a orillas del Guadalquivir.

Los del Alto Aragón comenzaban a dar avisos de remontada. Primero con un
disparo lejano de Echaide, que despejó Navas, y posteriormente con una increíble triple ocasión en una sola jugada. Camacho, Rico y Rubiato desperdiciaron la mejor ocasión del choque, la cual se encargaron de abortar “San Raúl” y la zaga cordobesista. Entre ambas ocasiones, Juanjo cabeceó magistralmente al larguero un servicio desde la izquierda de Vega.

Una lastima, puesto que el cántabro tuvo la oportunidad de desnivelar el choque justo cuando más apretaban los oscenses.
Cuando parecía que ambos conjuntos firmaban las tablas, llegó la locura a las gradas del Nuevo Arcángel. Una falta botada desde la derecha por Luque fue aprovechada por Agus, que acertó a batir a Larrosa resolviendo un enorme barullo en el área. Monumental empanada de la zaga del Huesca, que dio facilidades en los dos goles locales.

De ahí al final, las pulsaciones aumentaron en la grada segundo a se
gundo. Balones colgados al área blanquiverde, faltas peligrosas cerca de la frontal y sensación de peligro constante. No hubo tiempo para más y el pitido final de Ceballos Silva inundó de alegría al respetable. Quince puntos sobre treinta posibles hacen que el cuadro cordobesista escale posiciones en la clasificación y se sitúe en la zona tranquila de la tabla.

Córdoba CF 2 – SD Huesca 1

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Lopes, Agus, Rueda (Asen, m.82), Luque, Arteaga, Javi Flores (José Vega, m.18), Juanjo (Savoia, 71) y Pepe Díaz.

SD Huesca: Miguel, Robert, Dorado, Corona, Echaide, Helguera, Sastre (Larrosa, m.25), Iriome (Moisés, m.87), Mikel Rico, Camacho y Rubiato (Reinaldo, m.75)

Árbitro: Ceballos Silva (C. Extremeño), auxiliado por Estévez Salgado y Sánchez Fernández. Mostró cartulinas amarillas a los blanquiverdes Savoia y Gaspar, y a los visitantes Robert y Helguera. Expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante Miguel, pues interpretó que en el derribo a Pepe Díaz en el penalti era el último hombre oscense, evitando de este modo una clara ocasión de gol. Dicha acción fue muy protestada por los jugadores visitantes.

Goles: 1-0 (m.26) Pepe Díaz al transformar un penalti. 1-1 (m.42) Camacho 2-1 (m.85) Agus, al resolver un barullo en el área

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 8.628 espectadores. El terreno de juego presentaba mejor aspecto que en jornadas anteriores.

Fuente texto - fotografias: minuto90.com / cordobadeporte.com


*Video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario