sábado, 24 de octubre de 2009

El Córdoba cae en Anoeta



Sufrido triunfo de una Real que es líder (1-0)

La Real Sociedad, tras vencer con justicia a un Córdoba peleón, recuperó el liderato perdido la pasada semana a expensas de consolidarlo mañana cuando concluya la jornada en Segunda División.

El Córdoba se ha mostrado como un rival muy incómodo, bien en defensa y con un trabajo táctico que ha sorprendido y que se ha reflejado en la creación de mucho peligro en las jugadas a balón parado.

Los donostiarras han estado despistados en el primer tiempo, llevando la iniciativa de juego pero con los problemas clásicos en los últimos metros, donde la falta de gol ha quedado patente en los muchos acercamientos realizados.

La mejor ocasión de gol local ha estado a cargo de un defensa, Ion Ansotegi, en un remate de cabeza que llevaba veneno pero que ha cogido muy bien colocado al guardameta del Córdoba, Raúl Navas.

El equipo andaluz, cuyo director deportivo es Javier Zubillaga, ex-entrenador de la gran mayoría de los jugadores de la Real en su etapa como técnico de cantera blanquiazul, ha bloqueado en todo momento el juego adversario y ha tenido su gran ocasión de gol en un disparo de José Vega en el minuto 40.

La suerte ha estado del lado vasco en la segunda mitad porque la lesión de Zurutuza ha precipitado la entrada del Emilio Nsue, quien, en su primer contacto con el balón, ha logrado el único tanto del encuentro en un brillante cabezazo a centro de Estrada.

El Córdoba, a partir de ese momento, se ha visto obligado a abrirse en busca del empate y los guipuzcoanos han aprovechado la oportunidad para llegar con claridad a la portería de Raúl Navas, que ha salvado dos goles cantados en sendos mano a mano con Agirretxe y Carlos Bueno. Al final la Real ha sufrido algún agobio fruto del empuje cordobés.

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Bergara, min. 67), Zurutuza (Nsue, min. 46); Agirretxe (Carlos Bueno, min. 81).

0.- Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores (Savoia, min. 75), Rueda (Asen, min, 75), Jorge Luque, José Vega; Pepe Díaz (Dañobeitia, min. 75) y Juanjo.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias). Aranburu, Griezmann, Zurutuza, Estrada, Bergara, José Vega, Pepe Díaz y Juanjo.

Goles: 1-0, min. 48: Nsue.

Incidencias: 17.196 aficionados en el estadio de Anoeta. Lluvia intermitente.

EFE


*Video: marca.com

1 comentario:

  1. Ola Passei aqui para te informar uma nova forma de ganhar dinheiro apenas clikando são programas PTC mas tem que ser ousado veja no blog e aproveite para cadastrar através do Banner.

    Abraços Antonio

    http://oblogdasnoticias.blogspot.com/

    ResponderEliminar