sábado, 10 de octubre de 2009

El Córdoba logra un punto con dos caras diferentes

Los de Lucas empataron en la Nueva Condomina con un nuevo tanto de Pepe Díaz

Mejor uno que ninguno. Visto lo visto esta noche sobre el césped de la Nueva Condomina el empate sabe a gloria. Sabe a gloria porque no se disparó a puerta en toda la segunda parte, porque el Murcia tuvo las mejores ocasiones, porque Navas sigue siendo “San Raúl” a pesar de la salida del gol encajado, porque no se dieron tres pases seguidos tras el descanso, porque el equipo tuvo dos caras como el Dr. Jekyll y mister Hyde y porque nos hemos deshecho del gafe y el Murcia sigue sin ganar esta temporada.

Pero ojo. Así también suman puntos el 80% de equipos de la categoría. Sólo faltan 39 puntos. Todos lo hubiésemos firmado a principio de agosto. Por cierto, no olvidar que “el éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano”, así que a refrendarlo el domingo contra el Nastic.

Con Fuentes estrenando titularidad en Liga en el lateral izquierdo, el choque no comenzó mal para los intereses blanquiverdes y eso que el primero en avisar fue el sevillano Luque, no confundir con el de Las Palmeras, con el lanzamiento de una falta directa que despejó Raúl Navas. A partir de ahí, los dos acercamientos más peligrosos del partido correspondieron al Córdoba, y en concreto, a Asen. En el primero de ellos no pudo conectar un pase de Pepe Díaz, y en el segundo su disparo desde la frontal del área salió desviado.

En estas idas y venidas el Córdoba golpeó primero. Un balón dentro del área pimentonera fue engatillado por Pepe Díaz. El disparo del cuco tocó en un defensor murciano, lo que dificultó la labor de Elía, incapaz de evitar el tanto. Corría el minuto 33.

Cuando parecía que el tiempo de descanso iba a llegar con ventaja cordobesista, el partido entró en una fase de locos. Doñabeitia, minuto 40, cometió un absurdo penalti que se encargó de detener Navas. Todo presagiaba que este golpe moral iba hacer mella en el Murcia, pero todo lo contrario. Todavía en la primera parte, y tras el saque de un corner, una mala salida de puños de Navas, todos somos humanos, junto con la pasividad de la zaga cordobesa, fue aprovechada por Sergio Fernández para igualar el choque. El jarro de agua fría cambiaba de bando, puesto que el colegiado pitó el descanso cuando Pepe Díaz y Asen pusieron el balón en juego.

La segunda parte fue otro cantar. El Córdoba CF dejó todo el protagonismo del juego al conjunto local. Aun estando muy bien plantados sobre el césped, parecía una temeridad aguantar 45 minutos defendiendo las embestidas de un Murcia que imperiosamente necesitaba ganar, pues todavía no lo ha hecho. El guión se iba cumpliendo y las ocasiones, aunque no extremadamente peligrosas, iban sucediéndose sobre la meta de Navas, el cual respondía a la perfección. Los cambios en el plantel cordobés no dieron el resultado apetecido.

Juanjo, muy sólo arriba junto a Asen, intentaba dormir algo el partido aunque una y otra vez se estrellaba contra la defensa pimentonera. Cabrera y Herreros apenas tuvieron tiempo de aportar algo. En la recta final del partido, Luque y Sergio Fernández pudieron dar el triunfo a los de José Miguel Campos, pero el encuentro murió en los pies de Raúl Navas tras detener una falta botada por el ex del Málaga.

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes (Herreros, m.84), Rueda, Jorge Luque, Doñabeitia (Cabrera, m.79), Arteaga, Asen y Pepe Díaz (Juanjo, m.63).

Real Murcia: Elía, Albiol, Mejía, Sergio Fernández, Sergio Escudero, Pereyra Pere Martí, m.68), Bruno, Pedro, Luque, Aquino (Natalio, m.59) y Chando (Kike, m.75).

Arbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Córdoba CF a Gaspar y Juanjo. Por parte local mostró cartulina amarilla a Pereyra.

Goles: 0-1 Pepe Díaz (m.33) 1-1 Sergio Fernández (m.45)

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adelante disputado en la Nueva Condomina ante 10.000 espectadores, entre los que destacaban una representación blanquiverde.

Fuente: minuto90.com


Video: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario