domingo, 4 de octubre de 2009

Intratable en casa

Tres de tres. Así de rotundo se muestra el Córdoba en su feudo en la actual campaña. Esta jornada, ante un rival que en la primera parte no demostró nada, dejó patente sobre el aún deteriorado césped del Nuevo Arcángel que quien quiera llevarse algo positivo del estadio ribereño tendrá que sudar de lo lindo. Y lo que es más importante, otro partido como local en el que no se han encajado goles, es decir, 270 minutos como local y sólo un gol en contra, ante el Villarreal B.

El once presentado con Alcaraz mostraba alguna que otra variación destacada. Gerardo ocupaba el lateral derecho, dejando el resto de esa banda a Dañobeitia, que volvía a la lista de convocados. Asen, junto con Pepe Díaz, sería el encargado de inquietar a Asmann durante toda la tarde. El más que posible debut como titular del argentino Savoia tendrá que esperar. En el doble pivote, Jorge Luque volvía a tomar las riendas del equipo junto a un escudero de lujo, Rueda. Por su parte, la UD Las Palmas presentaba un 4-4-2, con Jorge Larena y Darino como dupla creativa y Márquez y Javi Guerrero como referentes ofensivos. Por cierto, mala tarda para el ex cordobesista que se vio superado en todas las acciones por Gaspar y Lopes.

La primera parte fue un auténtico monólogo blanquiverde. El equipo de Kresic no supo en ningún momento salir de la presión que los hombres de Alcaraz llevaban a cabo, muriendo todos sus ataques en la línea defensiva cordobesa, otra vez muy acertada en la tarde de hoy. Las ocasiones, aunque no muy claras, se sucedían en la meta de Assmann. La primera de ellas llegó en el minuto 7, cuando Asen remató algo desviado un centro desde la izquierda de David Pérez Arteaga. El sevillano pudo abrir el marcador siete minutos más tarde, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. El gol rondaba el área canaria y en el ambiente se palpaba que sólo sería cuestión de tiempo.

Así llegó el minuto 20. Una falta botada a la perfección por Arteaga desde la banda izquierda fue cabeceada por el omnipresente Pepe Díaz. El cuco, más que nunca, buscó la espalda de los centrales e inauguró el electrónico. Gol con dedicatoria incluida, en este caso para José Vega, gran amigo del de Almodóvar, que no está contando mucho en las últimas jornadas. No quedaron ahí las intentonas blanquiverdes. David Lópes, tras el saque de una falta, y posteriormente Pepe Díaz, estuvieron a punto de finiquitar el choque, pero esto es Córdoba y había que sufrir.

Tras el merecido descanso, el partido tomó otro cariz mucho más peligroso para los intereses califales. La UD Las Palmas adelantó líneas y gozó de mucha más posesión del esférico. El Córdoba, a sabiendas de ello, se replegaba atrás, esperando una anhelada contra que sentenciara, esta vez sí, el choque. Pero no llegó. El cuadro amarillo disfrutó de algunas ocasiones de gol en los primeros compases con sendos lanzamientos lejanos de Miguel García y Francis Suárez.
El tiempo pasaba y el dominio de Las Palmas se acrecentaba. El Córdoba CF intentaba resarcirse de ese dominio pero sus llegadas eran más tímidas que en el primer acto. La grada, tan observadora y entendida como el día de la visita del Celta, tiró del equipo y el Nuevo Arcángel vibraba por momentos intentado paliar el dominio territorial visitante. Otro tanto a su favor.

Se reclamó un penalti a Pepe Díaz en una jugada embarullada en el área canaria, pero Gardeazábal Gómez se hizo, como en tantas otras ocasiones, el sueco. No tuvo, sin embargo, compasión con David Lopes, al cual amonestó por segunda vez por entender que el brasileño estaba perdiendo tiempo en el saque de una falta. Incomprensible. Con un jugador más y el resultado en contra, el equipo de Kresic jugó sus últimas bazas, teniendo en este último tramo las ocasiones más claras. En el tiempo de descuento pudieron llegar las tablas, primero con un lanzamiento de Javi Guerrero y posteriormente con un cabezazo de Sergio Suárez, que resolvió Raúl Navas, como no, con una soberbia estirada.

No hubo tiempo para más y los tres puntos quedaron en casa. Tres victorias sobre tres posibles como local hacen que el Córdoba alcance los diez puntos cuando sólo se llevan seis jornadas ligueras. A partir de ahora a pensar en el partido de Copa ante el Rayo Vallecano.

Córdoba-1 Las Palmas-0

Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Lopes, Agus, Rueda, Jorge Luque (Javi Flores 83’), Arteaga, Dañobeitia (Carpintero 68’), Asen y Pepe Díaz (Ceballos 87`).

UD Las Palmas: Assmann, Juanpa, David García, Pignol, Davi López, Cejudo (Sergio Suárez, 62), Miguel García, Darino (Saúl 77’), Jorge Larena (Francis Suárez, 62), Javi Guerrero y Marcos Márquez.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (Colegio Vasco), auxiliado por Gago Santaolalla y Peñafiel Montalvo. Mostró cartulina amarilla a los locales Arteaga, Gaspar, Navas, Gerardo y Lopes, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 84’. Por parte visitante amonestó a David García.

Goles: 1-0 Min. 20. Pepe Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante 9.723 espectadores que dejaron en taquilla 17.979 euros . Terreno de juego en mejores condiciones que en jornadas anteriores.

Fuente - 2ª fotografia: minuto90.com / cordobadeporte.com




*Video: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario