Gulasci, que milita en el Liverpool inglés, salvó los remates de Lukas Marecek, Jan Moravek y Radim Reznik y envió a los suyos rumbo a los cuartos de final por primera vez en una competición FIFA desde 1985. Los checos, subcampeones en Canadá 2007, emprenden el regreso a casa.

De ida y vuelta

El denominador común del partido fue la paridad: ambos conjuntos lucharon por dominar las acciones y hacerse con la iniciativa, pero no hicieron más que alternarse el dominio. Sin embargo, fueron los húngaros los primeros en imponer condiciones y golpear la red cuando Mate Kiss, con un preciso derechazo, superó la defensa de Vaclik (1-0; 15').

La emoción de los pupilos de Sandor Egervari no duraría demasiado: los checos se sobrepusieron rápidamente a ese golpe inicial y Jan Vosahlik, tras el centro de Tomas Fabian, aplicó un cabezazo goleador que fue a parar al fondo del arco de Gulacsi (1-1; 26').

El tanto terminó por despertar a los finalistas de 2007, que presionaron y merodearon el pórtico rival hasta el descanso. Merecek tuvo la posibilidad de poner a los suyos en ventaja, pero su remate desde la puerta del área se perdió alto...

Desde ya, se sucedieron más situaciones de riesgo en el complemento: Vosahlik apareció de manera salvadora sobre la línea para despejar con la cabeza lo que pudo haber sido el segundo tanto de Vladimir Koman. Luego fue Fabian el que se mostró hambriento de gol, pero Gulacsi demostró que estaba encendido y salvó su arco. Nos íbamos al tiempo extra.

Más emociones

Apenas se habían acomodado en el campo en el inicio del alargue cuando los checos pasaron al frente en el marcador. ¿La fórmula? Centro de Martin Zeman para que Vosahlik ganara una vez más. Su cabezazo fue a parar a Rabusic, quien no dudó y facturó con oportunismo (1-2; 92'). Pero habría más: apenas 7 minutos más tarde, Hungría resurgió con fuerza.

Una falta de Nemeth le otorgó un tiro libre peligroso a pedir de Koman, quien ejecutó con maestría para dejar el marcador igualado nuevamente (2-2; 99'). Pudo llegar el tercero en ambos arcos, pero la falta de puntería de los respectivos delanteros envió todo a los penales. Y a la consagración de Gulasci, que se lució en tres oportunidades para clasificar a los suyos rumbo a los cuartos de final. Les espera Italia, en lo que se prevé como un auténtico duelo de estilos entre vecinos.

fuente: fifa.com